El ex campeón del Open Británico 1997 en Royal Troon, Justin Leonard, se autodescalificó este pasado viernes durante la primera ronda del Rogers Charity Classic, evento disputado en el Canyon Meadows Golf & Country Club en Alberta, Canadá, incluido en el calendario del Champions Tour en el que resultó vencedor el estadounidense Ken Tanigawa.
Leonard, que había disputado ocho hoyos ese primer día, se dio cuenta de que el telémetro que estaba usando -en el Champions Tour están permitidos los medidores de distancia- tenía la pendiente activada, motivo por el que paró el juego y dio por concluida su participación al quedar descalificado tras reportar la incidencia.
La regla que Justin Leonard infringió fue la 4.3a (1).
La regla establece que:
El uso de telémetros queda a discreción del comité del torneo.
Como cabía de esperar, rápidamente la integridad de Leonard fue elogiada por muchos de los usuarios en las Redes Sociales. Recordemos que estos dispositivos están prohibidos en muchos de los Circuitos profesionales. No así en el LIV Golf que está permitido así como en el PGA Championship, Women’s PGA Championship y el Senior PGA Championship, Grandes bajo el paraguas de la PGA de América.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal