Espadas en todo lo alto a falta de los últimos 18 en el Women’s Open, quinto y último Grande de la temporada en el que hasta 15 jugadoras, algunas de ellas entre las mejores del mundo, se encuentran en un abanico de cinco golpes en una ronda el que apenas una decena pudieron bajar de los 70 golpes ya que el dios Eolo sigue instalado en el Old Course de St. Andrews y en el que solo una de las cuatro españolas en el campo pudo vencer al icónico recorrido escocés. Pero vayamos por partes.
En lo que se refiere a la Armada femenina solo Carlota Ciganda pudo vencer al campo en una jornada en la que anotaba cinco birdies sin errores en los primeros 14 hoyos. Jornada que transcurría de forma espléndida para la navarra pero que un contratiempo en forma de triplebogey en el 17 volvía a dejar a la española con números positivos.
Ciganda y Nuria Iturrioz (73) comparten el puesto 34 con +2 en el acumulado a nueve golpes de la cabeza. Con un golpe más (72, +3) figura Marta Martín, puesto 43º; mientras que la número dos del mundo amateur, Julia López repitió el 74 del día anterior lo que la deja en el puesto 58º con +4.
Lidera, en busca de su tercer British Open, la coreana Jiyai Shin después de entregar el segundo mejor resultado del día. Un 67 para -7 que le permite aventajar en un golpe a la estadounidense y defensora del título Lilia Vu. En dos a la número uno del mundo Nelly Korda (75, -5) a pesar de irse fuera de límites en el 16; y en tres a su compatriota Jenny Shin (70, +4) y la neocelandesa Lydia Ko (71, +4).
Jiyai Shin took advantage of moving day and moved herself into the lead ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/YqXLeVDRjj
— LPGA (@LPGA) August 24, 2024