Pueden parecer palabras mayores, pero los números ya empiezan a hablar por sí solos. Las siete victorias de Scottie Scheffler este curso, amén de la medalla de oro olímpica tras un domingo para la historia, hacen del jugador de Nueva Jersey el golfista que más cerca ha estado de alcanzar los registros de Tiger Woods. De hecho, el actual número uno del planeta ha conseguido este 2024 logros tales como su segunda Chaqueta Verde o la primera defensa en la historia del Players, un hito al que hay que sumar su liderazgo sin titubeos en la FedEx Cup durante las últimas veinticinco semanas.
Por todo ello -y por situarse en lo más alto en más de cuarenta estadísticas del PGA Tour-, muchos empiezan a pensar en el joven deportista americano como en un digno sucesor de Tiger Woods. Y, de hecho, son algunos los que no le duelen prendas en admitirlo públicamente. Es el caso del australiano Adam Scott, que en la rueda de prensa posterior a Tour Championship, fue preguntado sobre esta situación por los periodistas desplazados al East Lake de Atlanta.
“Creo que es justa la comparación”, confirmó afirmando el oceánico. “Creo que todas las estadísticas lo respaldan, así como los resultados. Ha sido un año increíble desde su primera victoria en Bay Hill. Su año está a la par de los mejores de Tiger”, admitió el golfista de 44 años, que no escatimó en elogios hacia el jugador de las barras y las estrellas. “Hoy en día, debido al gran nivel existente, es muy difícil destacarse tanto como lo ha hecho Scottie. No es algo que veamos a menudo y tardaremos tiempo en volverlo a presenciar”, señaló.
De hecho, Scott confiesa que, pese a los dieciséis años de diferencia entre ambos, tiene a Scheffler como un referente: “No hay día que no le pregunte algo. Observo todo el tiempo lo que hace. Este año cambié la bola por la que él lleva y realicé muchos cambios en mi equipo para tratar de seguir sus pasos”, sentenció.
Domination. pic.twitter.com/H0G19LpWzI
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 3, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal