Con el final de los PlayOff de la FedEx Cup, llega el momento de que los jugadores disfruten de un merecido descanso tras una larga temporada. Y es que, después de las modificaciones que se produjeron en el calendario del PGA Tour, a partir de ahora le llegará el turno a los golfistas que todavía no han confirmado los derechos de juego para el próximo curso. La temporada de otoño, salvo excepciones, está ahora dedicada a esos alumnos que apuran las opciones de aprobar la asignatura o a los que optan por intentar subir la nota.
Es por esto que son muchos los grandes nombres que tardaremos tiempo en volver a ver en la gira americana. Habrá excepciones –Morikawa confirmó hace unos días que defenderá el título del ZOZO Championship que se disputa a finales de octubre en tierras japonesas-, pero por lo general la presencia de los referentes en la clasificación mundial quedará reservada para 2025.
Es por esto que ahora sí que podemos confirmar que pasarán muchos meses hasta que Scottie Scheffler se baje de la posición de privilegio que mantiene en la actualidad al frente del ranking mundial. De hecho, en estos momentos son casi siete puntos los que separan al deportista de Nueva Jersey de Xander Schauffele, el segundo jugador en la tabla. Una distancia que se eleva hasta los diez puntos si quien entra en la ecuación es Rory McIlroy, que cierra el podio.
Todo ello en una semana en la que la gran variación en el Top 10 se ha producido en la permuta en la cuarta y en la quinta posición entre Collin Morikawa y Ludvig Aberg. Mientras, Jon Rahm pierde una plaza y se sitúa en el Top 14 y Jorge Campillo recupera siete -pasa del T128 al T121– tras su Top 6 en el British Masters. Ángel Ayora, gracias a su victoria en el Rosa Challenge, sube del T520 al T355.
Week 35, August 26th – September 1st, 2024, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX #OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/iuRQ6ZSIzu
— OWGR (@OWGRltd) September 2, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal