Si hay un hoyo en el Old Course de Saint Andrews que desde hace unos cuantos años ha tomado un cariz especial, ese es sin duda el 17. Este par 4, conocido como el “Road Hole”, puede presumir de haberse convertido con el paso del tiempo en el más difícil de todo el complejo escocés. Una tesitura que, al encontrarse en la parte final del recorrido, puede hacer que todo un campeonato cambie en cuestión de segundos.
Sin embargo, y pese a que los aficionados encuentran en esta bandera una gran emoción, hay jugadores a los que no le gusta un pelo. Uno de ellos es la estrella local Robert MacIntyre, quien finalizó en el Alfred Dunhill Links Championship en el Top 25 después de haber sellado un doblebogey y un bogey en las dos ocasiones que visitó este enclave durante la pasada semana.
La estrella local no se mordió la lengua a la hora de hablar de uno de los iconos de St. Andrews
“Por mí, como si la hacen saltar por los aires”, señaló el golfista escocés, poco antes de nombrar las razones que lo llevan a no tener especial apego por una bandera que se alargó el pasado 2010 hasta los 452 metros.
“Creo que es un hoyo terrible desde la parte en la que está colocado el tee en estos momentos. No era necesario modernizarlo. Para generar emoción lo que necesitas es una bandera en la que puedas completar un golpe normal; y no una en la que le pegues al green y dependa de la suerte”, añadió el británico. Que concluyó su explicación con una frase lapidaria.
“No creo que en el golf mundial haya muchos hoyos peores que este. Se juega casi como un par 5. Intentan hacer cosas en este campo que no es necesario hacer. Hoy le pegué con el driver y un hierro 4 y; aun siendo el que más lejos llegué de toda la partida, no llegué a green”.
Double bogey on Saturday then bogey Sunday and you got both barrels. Sorry 17th hole @TheHomeofGolf All heat of the moment…nothing personal. ???????????????? #FU
— Robert MacIntyre (@robert1lefty) October 7, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: MacIntyre pide perdón por sus declaraciones en St. Andrews