Solo tres jugadores patrios han conseguido finalmente hacer el corte en un Open de Francia que si algo está dejando claro es que no conoceremos el ganador hasta los últimos instantes del mismo. Y es que si hace unas horas nos encontrábamos con un triple empate en cabeza, el paso de las horas ha cambiado a los protagonistas, pero no así el formato. De hecho, el único que ha conseguido repetir con respecto a lo visto el jueves ha sido el sueco Jesper Svensson (68 golpes, -9).
El escandinavo entregó una cartulina con cinco birdies y dos bogeys para igualar las puntuaciones logradas tanto por Dan Bradbury (66 golpes, -9) como por Thomas Detry (63 golpes, -9) y situarse a solo un impacto de los dobles dígitos en negativo. Mientras, Jorge Campillo (69 golpes, -5) ha sido el faro que ilumina la actuación de la Armada gracias a su segunda ronda consecutiva por debajo de los 70 impactos.
Dan Bradbury, Jesper Svensson y Thomas Detry son los líderes llegado al ecuador del campeonato
El golfista cacereño logró cuatro birdies y dos bogeys para instalarse en el Top 17, apenas dos impactos por detrás de la zona noble de la tabla. De esta manera, el jugador extremeño sigue confiando en alcanzar esta misma semana un lugar cercano a las cincuenta primeras posiciones de la Race to Dubai.
Completarán la presencia de la Armada en los dos últimos días de evento sobre la hierba de Le Golf National Manuel Elvira (70 golpes, -4), que ha vuelto a ganarle la partida al complejo galo gracias a cinco aciertos y cuatro errores y así situarse en el Top 25, y Adrián Otaegui (69 golpes, -2), quien ha bajado de las siete decenas de impactos en negativo después de tres aciertos y un error con los que se queda en el Top 49.
Lowest round of the week so far from @tomdetry leaves him just two off the lead ??#FedExOpenDeFrance pic.twitter.com/AaLIawzIh2
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 11, 2024