Echavarría le dedica el título en el ZOZO a sus padres: “Ellos son la razón por la que juego al golf”

El deportista de Medellín se gana su lugar en el Masters de Augusta el próximo mes de abril tras una semana en la que mostró un gran juego

PGA Tour, ZOZO Championship 24 Winner, Accordia Golf Narashino, Nico Echavarria, Celebracion,
El colombiano cuajó una enorme semana para volver a ganar en la gira. Foto: @PGATour

Cuando hace año y medio consiguió vencer en el Puerto Rico Open, una de sus primeras frases fue que la victoria le había demostrado a sí mismo de que era mejor de lo que pensaba. Fue por esto que, aun en una situación complicada este curso en la orden del mérito, viajó a Japón con la intención de plantear batalla. Y vaya si lo hizo. El deportista de Medellín, que desde los primeros minutos en el ZOZO se enroló en las primeras plazas, aguantó estoicamente las acometidas de Justin Thomas para celebrar un triunfo de prestigio en la temporada de otoño del PGA Tour.

Una victoria que aplaudió en el campo junto a su novia y por teléfono con sus padres, quienes trasnocharon para seguir por televisión el triunfo de su hijo. “Mis padres están en Medellín y allí es bastante tarde. Se quedaron despiertos toda la noche viendo el golf y me alegro de que lo hiciesen. Estoy muy feliz por haber podido hablar con ellos, porque mis padres son la razón por la que practico este hermoso deporte”, confesó el colombiano en una de sus primeras intervenciones en la rueda de prensa posterior al triunfo.

El sudamericano se gana su lugar para el primer Major del año en 2025

Poco importó que previamente a este triunfo su temporada se resumiera en tan solo un Top 10 conseguido y que hubiera fallado el corte en tres de los cuatro últimos torneos. Echavarría demostró que puede competir con los mejores e incluso plantarles cara. “La diferencia de esta semana fue el nuevo grip”, se sinceró el sudamericano, que le agradeció al putter el trabajo para conducirlo hacia su segunda victoria en la gira americana.

De esta manera, el golfista cafetero se gana su lugar para su primer Masters el próximo mes de abril. Además, se permitió el lujo de superar la marca de Tiger en 2019, cuando el californiano sumó su título número 82: “Es el primero de los récords en los que le quiero batir. Para el otro me quedan ochenta victorias, pero estoy en el camino correcto”, bromeó.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.