Cubierto el primer tercio de la Gran Final de la Escuela del DP World Tour, podemos decir que hay de todo como en botica en lo que se refiere a los intereses españoles. Y es que de los ocho españoles que toman parte en la misma; solo uno se encuentra en el objetivo de conseguir una de las 20 tarjetas que se reparten; otros cuatro pasarían ahora mismo el corte que se producirá dentro de dos días; mientras que tres se quedarían fuera de ese corte de haberse producido hoy.
Pero vayamos por partes. En lo que a lo primero se refiere; solo Sebas García se encuentra dentro del Top 20. El madrileño ocupa el puesto decimosexto tras una firmar cartulina de 70 golpes, la segunda bajo par; aunque pierde siete puestos con respecto al día de ayer.
De los españoles en el campo, seis jugaron bajo par y solo dos entregaron cartulinas por encima
Lo mismo sucede con Albert Boneta, Borja Virto y Gonzalo Fdez.-Castaño, los tres firmaron 70 golpes en el Hills Course de Infinitum, al igual que Sebas; que les hicieron retroceder posiciones aunque mantienen sus posiciones dentro del corte. Un cuarto español, Adri Arnaus se metió entre los 65 mejores con los 68 golpes del día.
El otro español en avanzar en la tabla fue Luis Masaveu con su vuelta de 69 impactos; aunque todavía no le permite meterse dentro de la zona de corte al igual que Santi Tarrío y Joseba Torres. Este último, sobrino de Olazábal, fue el más perjudicado al entregar el peor resultado entre los españoles; 73 golpes.
Lidera Edoardo Molinari (-17) tras una espectacular tarjeta de 61 golpes en Hills. El italiano aventaja en cinco golpes al francés Felix Mory y el noruego Alexander Settemsdal; ambos con -12.
Cada jugador jugará dos rondas en los campos Lakes y Hills, antes de que el Top 65 y empatados jueguen las dos rondas finales en el recorrido Lakes en busca de una de las 20 tarjetas del Circuito Europeo que se ponen en juego.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal