José María Olazábal, en la previa de la Ryder Cup: “Este es un evento único. Es algo épico”

El vicecapitán del Team Europe se sincera sobre sus momentos más destacados en la competición bienal: “Es un enorme reto”, declaró

DPWT, PGA Tour, LIV, Ryder Cup 23, Marco Simone, Jose Maria Olazabal,
El deportista vasco volverá a acompañar a Luke Donald en Nueva York. Foto: @RyderCupEurope

Si hay algo que ha querido demostrar Luke Donald este otoño con respecto a lo vivido hace un par de años en Roma, es que no había obligación de cambiar aquello que había funcionado tan bien. Fue por esto que tuvo bastante claro desde un primer momento que iba a realizar las menores modificaciones posibles en su equipo de trabajo. Así, salvo el belga Nicolas Colsaerts -quien ha sido sustituido por el sueco Alex Noren-; el capitán inglés ha decidido seguir contando para la cita en Bethpage con los hermanos Molinari, Thomas Bjorn y José María Olazábal.

Una decisión que pilló por sorpresa al español, que incluso se planteó dar por finalizada su etapa en esta competición tras la victoria cosechada en Roma. “Es un enorme reto”; señaló el golfista guipuzcoano en una reciente entrevista concedida a Golfweek. “Cuando Luke me propuso volver a asumir el papel de vicecapitán tuve que pensármelo, porque era consciente de que el desafío era mayúsculo. Pero al final dije que sí porque para eso vivimos, para afrontar este tipo de situaciones e intentar superarlas”; confesó uno de los protagonistas del Milagro de Medinah.

Olazábal: "Medinah fue muy emotivo porque era la primera vez que Seve no estaba con nosotros"

Medinah fue precisamente uno de los recuerdos que me llevo de esta competición. Fue la guinda del pastel a mi carrera. Estoy muy agradecido a todos aquellos jugadores que hicieron un trabajo maravilloso ese fin de semana, especialmente el domingo. Además, para mí fue algo muy especial; porque era la primera vez que Seve no estaba con nosotros y fue muy emotivo”; añadió el doble campeón del Masters de Augusta.

Es este trabajo en equipo nombrado por Olazábal lo que hace de la Ryder Cup uno de los eventos más esperados del año en el mundo del deporte. “Individualmente puedes ser extremadamente bueno, pero tienes que hacer más grande a tu equipo. Has de dejar a un lado los egos, abrirte; hablar de tus sentimientos y confiar en tus compañeros para sacar lo mejor de ellos. Es algo diferente a todo lo demás y épico”; sentenció el histórico jugador de la Armada.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.