Azahara Muñoz arranca con solidez en Hawái: -3 y T25 en la primera jornada del LOTTE Champ.

La malagueña firmó 69 golpes con 4 birdies y un bogey. Akie Iwai lidera el torneo con un brillante -8 y uno de ventaja sobre sus perseguidoras

Azahara Muñoz, LPGA LOTTE Championship, Akie Iwai, Chisato Iwai, Nasa Hataoka, Gabriela Ruffels, Peiyun Chien, LPGA Tour,
Azahara Muñoz entregó un valioso -3 en la primera ronda en Hawai

Azahara Muñoz firmó un prometedor inicio en el LOTTE Championship al entregar una tarjeta de 69 golpes (-3) en la primera jornada disputada en el Hoakalei Country Club. La malagueña, que rubricó cuatro birdies y un solo bogey, se sitúa en el puesto T25, dentro de un nutrido grupo que mantiene intactas sus opciones de progresar en la clasificación y acercarse a la pelea por el título.

El protagonismo del día recayó en la japonesa Akie Iwai, que aprovechó las condiciones más benignas de la mañana para brillar con un sensacional 64 (-8) y colocarse como líder en solitario. La jugadora de 23 años, que compartió partido con su hermana gemela Chisato, encadenó seis birdies en apenas nueve hoyos y cerró con ocho en total, solo empañados por un bogey en el par 3 del hoyo 9. Chisato, también campeona este año en Mayakoba, entregó un 70.

Entre las grandes figuras del circuito, Nelly Korda también se estrenó con un 69 (-3)

La persecución a Akie está encabezada por su compatriota Nasa Hataoka, la australiana Gabriela Ruffels y la taiwanesa Peiyun Chien, todas con -7. La defensora del título, la surcoreana A Lim Kim, sacó la cara en el turno vespertino con una notable vuelta de 66, igualada con las tailandesas Patty Tavatanakit y Pornanong Phatlum.

Entre las grandes figuras del circuito, Nelly Korda también se estrenó con un 69 (-3), idéntico resultado al de Muñoz, tras un inicio fulgurante con tres birdies consecutivos en los tres primeros hoyos. Su compañera de partido, la inglesa Charley Hull, igualó su marca.

La canadiense Brooke Henderson, doble ganadora en Hawái en 2018 y 2019, arrancó con un 70, mientras que el torneo mantiene la expectación por ver si se rompe la racha de 24 campeonas distintas en 24 torneos oficiales que lleva esta temporada el LPGA Tour.

En este escenario de igualdad y exigencia, Azahara Muñoz ha dado el primer paso con firmeza para mantenerse en la lucha. La española buscará en la segunda jornada un nuevo impulso que le acerque a los puestos de privilegio.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.