El vizcaíno se cuela entre los veinte mejores y se sitúa a un impacto de un Ángel Ayora que sigue manteniéndose como el fato de la Armada

Tras firmar una cartulina por encima del par del campo, alguno se aventuró a descartar a Jon Rahm (66 golpes, -4) de la pelea por su cuarto Open de España. Sin embargo, el vizcaíno volvió a demostrar que el león tiene, al menos, las mismas vidas que un gato. Y es que el ex número uno del planeta se ha metido de lleno en el Top 20 de la prueba después de un viernes en el que, con algo más de acierto en los metros finales, sumó hasta siete birdies en su cartulina.
Unos excelentes números ofensivos a los que ni siquiera afectaron los dos bogeys cosechados en el 9 -volvió a salir malparado de este par 3- y el 10. De hecho, el Top 18 que campea en estos instantes junto a su nombre hace que se sitúe a solo tres golpes de un Top 5 en el que casi ha conseguido colarse Ángel Ayora (69 golpes, -6). El malagueño, que continúa siendo el faro que ilumina a la Armada, terminó la ronda con cuatro birdies y dos bogeys para situarse en un Top 11 desde el que ve de cerca a los golfistas más destacados de la prueba.
Marco Penge se encuentra al frente de la tabla en solitario y disputará el partido estelar del sábado
Entre ellos destaca el inglés Marco Penge (67 golpes, -9), quien saldrá en la jornada del movimiento desde el encuentro estelar con la ayuda de cuatro birdies sin fallos. Tras él, el danés Jeff Winther (64 golpes, -8), el suizo Joel Girrbach (65 golpes, -8) y el canadiense Aaron Cockerill (67 golpes, -8) completan el podio sobre la hierba del Club de Campo Villa de Madrid. Todo ello mientras Luis Masaveu (68 golpes, -4), Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -4) y David Puig (69 golpes, -4) también han acabado con los mismos números que Rahm entre los veinte mejores del torneo llegado el ecuador.
Junto a ellos también formará parte del fin de semana Nacho Elvira (71 golpes, -3), al igual que Josele Ballester (70 golpes, -2). Sergio García (70 golpes, -1), Iván Cantero (70 golpes, PAR) y Álex del Rey (72 golpes, PAR) también evitaron el positivo en la capital española y formarán parte del field en las dos últimas rondas.
Ver CLASIFICACIÓN
The perfect finish for Jon Rahm 🇪🇸#OpenEspana pic.twitter.com/I9Bztwvtog
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 10, 2025





