Tommy Fleetwood asume el protagonismo en Nueva Delhi en un torneo que deja a Campillo T14

El cacereño se baja de la zona noble, pero se encuentra a rebufo de la misma tras una jornada en la que siete españoles acceden al fin de semana

Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Alex del Rey, Alfredo García-Heredia, Álvaro Quirós, Andalucía Masters, Ángel Hidalgo, David Puig, DP World Tour, Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, Eugenio López-Chacarra, Iván Cantero, Jon Rahm, Jorge Campillo, Manuel Elvira, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera, Santi Tarrió, Sebas García,
El extremeño mantiene la distancia con respecto al Top 10 de la clasificación. Foto: @DPWT

Variamos el líder, pero no la partida desde la que ha salido. Y es que Tommy Fleetwood (64 golpes, -12) se ha aupado a lo más alto de la clasificación en el ecuador de este DP World India Championship después de desbancar a su compañero de juego y amigo Shane Lowry (69 golpes, -11) tras un viernes en el que el inglés ha dado buena cuenta del Delhi GC. Lo ha conseguido, de hecho, con la misma ronda que permitió al irlandés hace 24 horas asentarse en la primera plaza.

Una vuelta con ocho birdies sin atisbo de fallos ha convertido al británico en el jugador a tener en cuenta de cara al fin de semana del penúltimo evento regular del año en la gira europea. El actual número cinco del mundo, que busca el octavo título de su carrera en la gira del viejo continente, ha llegado a la docena de impactos en negativo y aventaja en un impacto a un podio que también integran el citado Lowry y el americano Brian Harman (65 golpes, -11), quien ha tenido otra de las actuaciones estelares después de ocho birdies y un único bogey.

Otras dos estrellas como Shane Lowry y Brian Harman completan el podio en el ecuador del torneo

Para encontrar al primer español en la clasificación tenemos que bajar, lamentablemente, del Top 10. Y es que Jorge Campillo (70 golpes, -79 se ha caído de la zona noble después de que un bogey y un doblebogey estropearan una cartulina que transcurrió con un eagle y tres birdies. Todo ello para situar al cacereño en el Top 14, a rebufo de los mejores. Tras él, Pablo Larrazábal (69 golpes, -6) repitió el resultado logrado el jueves y entra en el fin de semana en el Top 17.

Eugenio Chacarra (68 golpes, -5), en el Top 24, García-Heredia (68 golpes, -4), en el Top 32, Manuel Elvira (70 golpes, -3) y Nacho Elvira (73 golpes, -3), ambos en el Top 41, y Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -2), en el Top 58, completan la hoja de servicios de los nuestros cuando nos adentramos en los dos últimos días de la prueba.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.