Sei Young Kim alcanza los 15 millones de dólares en premios y se cuela en el T10 histórico de ganancias

La surcoreana ya es la décima jugadora que más dinero ha logrado en la LPGA en una lista en la que lidera de manera holgada la sueca Sorenstam

Annika Sorenstam, Torneo de Campeonas 24, Lake Nona, LPGA,
La deportista europea continúa en lo más alto de la lista con sus 22,58 millones. Foto: @LPGA

La victoria el pasado domingo de la surcoreana en Sei Young Kim no solo fue especial para la jugadora por el hecho de volver al círculo de ganadoras después de casi cinco años de sequía. Y es que los 345 mil dólares que se embolsó la deportista de Seúl tras su exhibición sobre la hierba del Pine Beach Golf Links le han posibilitado entrar en un exclusivo club solo reservado para aquellas jugadoras que han alcanzado los quince millones de dólares en premios.

A lo largo de toda la historia de la gira femenina americana tan solo ha habido diez golfistas en alcanzar esta cifra -una estadística que choca frontalmente con sus compañeros masculinos, donde en el Top 10 de ganadores históricos empiezan a asomar cifras cercanas a los sesenta millones de dólares-. De hecho, Kim ha tenido el honor de alcanzar con la victoria en el BMW Ladies Championship los 15,18 millones de dólares, situándose muy cerca de Lexi Thompson -la estadounidense se encuentra alrededor de los 15,42 millones-.

Nelly Korda, con apenas 160 torneos jugados, es la golfista con menos participaciones de toda la tabla

Lo ha conseguido, eso sí, con veintiséis participaciones menos que la estadounidense, lo que pone en valor el trabajo realizado por la asiática. Todo ello en una lista en la que Nelly Korda se sitúa en el octavo lugar con sus 15,51 millones -sigue sorprendiendo que lo ha logrado con apenas 160 torneos jugados, la que menos de toda esta tabla- y en la que para entrar en los veinte millones hemos de asomarnos al cuarto escalón.

Aquí se encuentra Cristie Kerr (20,17 millones), quien se sitúa bordeando un podio en el que destacan Karrie Webb (20,29 millones), Lydia Ko (21,19 millones) y Annika Sorenstam (22,58 millones), que en 307 eventos disputados estableció un récord que veremos si puede ser superado en el medio plazo.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.