Australia se tomó la vendetta ante Estados Unidos tras casi caer eliminadas en la fase de grupos

Lee fue coronada MVP del torneo disputado en Corea después de ser la artífice del primero de los dos triunfos individuales ante el Team USA

LPGA, International Crown, New Korea Country Club, Kim, Green, Kyriacou, Lee,
La gran semana de trabajo lleva a Australia a la victoria en el evento por equipos. Foto: @LPGA

Cuentan que cuando uno no tiene nada que perder el peligro se difumina, pues desaparece la obligación de lograr un resultado concreto. La expresión nada que perder y mucho que ganar llevada a la práctica. Esto mismo fue lo que le ocurrió este pasado domingo al equipo australiano en la International Crown disputada en Corea del Sur. Y es que, después de haber sufrido lo indecible para acceder a semifinales y tras derrotar al equipo mundial en un agónico encuentro de foursomes, su rival en la última ronda del torneo fueron los Estados Unidos.

Un equipo americano que, comandado por Angel Yin y Yealimi Noh, atemorizó a todos sobre la hierba del New Korea Country Club durante los cuatro días. De hecho, el Team USA ya había dado buena cuenta del combinado aussie durante la tercera ronda de la fase de grupos, donde le endosó un doloroso 1,5 a 0,5 que a punto estuvo de dejar fuera del campeonato a las oceánicas. Sin embargo, todo fue diferente el domingo a pesar de haber transcurrido apenas 24 horas desde la mencionada derrota.

La determinación de las oceánicas las llevó a dar la campanada ante las grandes favoritas

Tanto Minjee Lee como Hannah Green manejaron la situación con tranquilidad -especialmente la segunda, que se mantuvo por delante del envite desde la cuarta bandera– y acabaron sumando dos victorias ante Yin y Noh que posibilitaron la sorpresa ante las cabezas de serie número uno. “Creo que la determinación durante toda la semana nos ayudó a llegar a la meta”, señaló ante los medios Kyriacou, una de las heroínas del sábado durante en su duelo de la fase de grupos.

De esta manera, Australia se toma la revancha de lo vivido hace dos años, cuando finalizó en el subcampeonato por culpa del gran desempeño del equipo tailandés, y ya es el quinto país en vencer en este evento tras Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y España.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.