Seis birdies sin errores permiten a Ballester colocarse a tres impactos del danés a falta de los dieciocho hoyos finales del campeonato

Difícil, pero no imposible. Sobre todo viendo la racha de buen juego con la que llega Josele Ballester (65 golpes, -11) a este inicio de temporada en el DP World Tour. El deportista de la Armada ha firmado una de las grandes actuaciones de la jornada del movimiento en el Crown Australian Open para aparecer el domingo como uno de los grandes favoritos a la victoria sobre la hierba del Royal Melbourne.
El castellonense se ha situado quinto a falta de dieciocho banderas para el final después de una ronda en la que no ha conocido el error y en la que ha demostrado que todavía puede plantear batalla para llevarse el segundo triunfo en las tres últimas semanas. Seis birdies sin errores fueron los culpables de ver al deportista de la Armada llegar a los dobles dígitos en negativo y así colarse en una de las primeras posiciones del evento.
El castellonense tiene a sola una ronda la posibilidad de ganar su segundo evento en tres sermana
De hecho, Ballester se sitúa a tan solo un impacto de un podio en el que continúa mandando el danés Rasmus Neergaard-Petersen (66 golpes, -14), quien a sus veintiséis años batallará para estrenar su vitrina de trofeos. Tras él, a dos golpes de distancia, se coloca un triunvirato conformado por el surcoreano Si Woo Kim (65 golpes, -12), el australiano Cam Smith (66 golpes, -12) y el mexicano Carlos Ortiz (66 golpes, -12).
Lamentablemente, el resto de la presencia española se aleja mucho de estas plazas iniciales. Así, tanto Sebas García (68 golpes, -4) como Rafa Cabrera Bello (73 golpes, -4) se colocan en el Top 29 de la prueba tras alcanzar el cuatro bajo par. Rocco Repetto (70 golpes, -2), en el Top 41, y Quim Vidal (72 golpes, PAR), en el Top 53, completan la actuación de los nuestros en el tercer día de torneo.
Ver CLASIFICACIÓN
Two huge putts for Rasmus Neergaard-Petersen on 17 and 18 gives him a two shot lead heading into the final round of the Crown Australian Open 👏#AusOpenGolf pic.twitter.com/NL0koEJF8u
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 6, 2025





