LIV Golf y sus cambios de nombre e imagen: Korean GC y Southern Guards, los primeros

Tras coreanos y sudafricanos, los Fireballs de Sergio García podrían sumarse a los nuevos cambios de nombre e imagen en el LIV Golf

LIV Golf, LIV Golf League, Iron Heads, Korean GC, Stinger GC, Southern Guards GC, FireBalls GC, Southern Balindi GC,
A la izquierda los nuevos logos de coreanos y sudafricanos, a la derecha los antiguos

LIV Golf avanza de forma decidida hacia un modelo de franquicias con identidad nacional definida, una estrategia que ya se ha puesto en marcha con varios equipos y se espera que tenga continuidad a lo largo de la temporada 2026 con nuevos cambios aún por anunciar.

El primer paso lo dio el antiguo Iron Heads GC, que ha pasado a denominarse oficialmente Korean Golf Club, en una transformación que ha venido acompañada de una profunda reestructuración deportiva.

Con la salida de Kevin Na y la llegada de Byeong-Hun An como nuevo capitán, la franquicia adopta una identidad claramente orientada al mercado surcoreano, tanto en imagen -un tigre blanco, que, según un comunicado de prensa, «es una figura venerada en el folclore y la historia de Corea; como ‘protector y guardián’ que encarna la fuerza y ​​la tenacidad del Club de Golf Coreano y su país de origen«- como en composición de plantilla, reforzando la apuesta de LIV Golf por Asia como uno de sus polos estratégicos de crecimiento.

La política de rebranding también podría extenderse a otros equipos de la liga árabe como los Fireballs

Poco después, la liga confirmó un segundo movimiento dentro de esta misma política: El equipo Stinger Golf Club adoptó el nuevo nombre de Southern Guards GC, manteniendo su bloque íntegramente sudafricano, pero incorporando una imagen y una narrativa más ligadas a la herencia cultural del país.

El cambio consolida la presencia africana dentro del circuito y refuerza el concepto de equipos que funcionan como auténticos estandartes nacionales. «El rinoceronte, un símbolo poderoso y profundamente arraigado en la cultura sudafricana, es un elemento central de la renovada identidad del equipo. Representa fuerza y ​​determinación, y encarna tanto la tenacidad competitiva como el compromiso con el legado«, afirmaba el comunicado de prensa del equipo sudafricano.

Tras estos dos primeros pasos -coreano y sudafricano-, la hoja de ruta del LIV Golf apunta a que no serán los últimos. En ese contexto se sitúa el futuro de Fireballs GC, el equipo capitaneado por Sergio García, que desde hace varias temporadas presenta una fuerte identidad española en su plantilla. Aunque se estudia la posibilidad de adoptar un nombre aún más representativo de España, el propio García ha aclarado que el proceso sigue en fase de análisis y que, por el momento, la franquicia mantiene su denominación actual.

La política de rebranding también podría extenderse a otros equipos de la liga árabe en Asia. En ese grupo aparece el conjunto liderado por Anirban Lahiri, que, según distintas informaciones, podría pasar a denominarse Southern Balindi GC, en línea con la estrategia de asociar la marca del equipo a una identidad geográfica y cultural más concreta.

Con estos movimientos, LIV Golf continúa evolucionando hacia un modelo de competición que combina el formato de franquicias con una lógica cercana a las selecciones nacionales, buscando no solo elevar el nivel deportivo, sino también construir narrativas reconocibles, rivalidades regionales y una mayor conexión emocional con los aficionados en cada mercado.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.