Jornada, segunda, de paraguas en Durban, de cambios en el liderato (Louis Oosthuizen por el tailandés Jaidee) en el Volvo Golf Championship y de reacción de los tres españoles en el torneo de campeones, el primero del circuito europeo en 2013 y tercero del calendario.
El torneo se ha roto en dos pedazos. Un primer escalón con el líder y sus dos perseguidores y otro a una distancia considerable: el tercer clasificado, el francés Julien Quesne, figura a 7 golpes de Oosthuizen.
Rafael Cabrera-Bello firmó 69 golpes (-3) en una vuelta óptima, cargada de buenas sensaciones y que le rebotan como un muelle hasta el decimotercer puesto de la tabla, aunque aún a 9 golpes del sudafricano Oosthuizen.
El líder (-12) presentó la mejor tarjeta del día lluvioso (64 golpes), con 8 ‘birdies’ sin errores, la misma que también entregó el escocés Scott Jamieson, segundo en la tabla empatado con Jaidee y campeón hace 5 semanas del Open de África.
José María Olazábal firmó el par del campo y Gonzalo Fernandez-Castaño jugó también bajo el par (70 golpes) para ascender algunas posiciones, hasta el puesto vigésimo cuarto.
Oosthuizen, de 30 años y sexto del mundo, ganó dos torneos en 2012.