El historial amateur de McIlroy con Irlanda puede decidir a qué país defenderá en Río 2016

Rory McIlroy
Rory McIlroy

Un nuevo ingrediente ha venido a sumarse a las dudas en los comités olímpicos del Reino Unido e Irlanda sobre la conveniencia de que Rory McIlroy y Graeme McDowell defiendan su bandera en la cita olímpica de Río 2016. El dilema entre estos golfistas y su camiseta para los Juegos Olímpicos en donde el golf regresa al programa de deportes fue resuelto insólitamente por el Royal & Ancient, el órgano rector del golf.

El R&A reveló que estaba preparado para indicar a McIlroy y Graeme McDowell que jueguen con Irlanda en Río.

McIlroy, el número dos del mundo, tuvo serios problemas el año pasado cuando mostró su deseo de acudir a la cita olímpica como británico y no como irlandés. Incluso, después llegó a declarar que podría renunciar a acudir a los Juegos ante tanto revuelo suscitado en su país, Irlanda del Norte, por esa decisión.

Peter Dawson, el director ejecutivo del R&A y presidente de la Federación Internacional de Golf, dijo que Irlanda tendría la prioridad de elegir a McIlroy.

«Me gustaría mucho tomar esta decisión por el jugador. Creo que ha dejado bastante claro en uno o dos pronunciamientos que (McIlroy) está preocupado por este asunto y eso es lo último que queremos. Debido al historial de Rory, que jugó para Irlanda a nivel aficionado, y creo que a nivel mundial, puede haber un Reglamento Olímpico que le conmine a defender en Río también a Irlanda», argumentó Dawson, uno de los personajes más influyentes para que el golf haya regresado al ámbito olímpico.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.