Dinamarca y Estados Unidos comparten el liderato en la Copa del Mundo en Australia en su comienzo en una jornada poco propicia para el equipo español.
Thomas Bjorn y Kevin Streelman llevaron a sus equipos hasta lo más alto después de entregar tarjetas con cinco bajo par, mientras que sus respectivos compañeros, Thorbjorn Olesen y Matt Kuchar sellaron sus vueltas al par del exigente recorrido australiano.
Los españoles, lejos de la cabeza comenzaron con 73 (Miguel Ángel Jiménez) y 75 (Rafa Cabrera-Bello) para un acumulado de +6, a once de daneses y estadounidenses.
Apenas una docena de jugadores de los 60 que tomaron la salida pudieron doblegar al centenario Royal Melbourne Golf Club que se mostró excesivamente duro a lo que se añadió el viento reinante.
La clasificación individual la encabezan Bjorn y Streelman con -5 y uno de ventaja sobre el galés Stuart Manley, el coreano K.J. Choi y el escocés Martin Laird. El local Jason Day es sexto en solitario con -3.
EE.UU. y Dinamarca acumulan -5, Portugal (tercera) -2 y Corea, Canadá y Escocia con -1, comparten la cuarta plaza en la clasificación por equipos. España se fue más allá del puesto 15º.