Los 7 Magníficos de Rory McIlroy. Conozca quién está detrás del éxito del número uno del mundo
Actualidad
De izqa. a dcha. (detrás): Brad-George Simpson, Michael Bannon, JP Fitzgerald y Paul McVeigh. Delante: Harry Diamond, Gerry McIlroy y Sean O’Flaherty. Foto: Rory McIlroy vía Twitter
Rory McIlroy regresó a lo más alto del ranking mundial el pasado 3 de agosto con su triunfo en Akron. En el último mes sus ganancias ascendieron a más de tres millones setecientos mil euros gracias a sus victorias en el Open Championship (1.223.450), WGC-Bridgestone Invitational (1.139.580) y US PGA Championship (1.346.197).
El norirlandés con cuatro Grandes en su poder y tan solo 25 años de edad va camino de convertirse en el mejor jugador de golf europeo de la historia. Ese es al menos su primer objetivo según declaraciones del mejor jugador del planeta, aunque muchos son los que piensan que con él ha comenzado una nueva era en el golf moderno.
Pero para llegar hasta ello no basta con el talento. McIlroy ha tenido que tomar decisiones extradeportivas como la demanda que puso el pasado año ante la Corte de la República de Irlanda contra su ex agente, con sede en Dublín y de la empresa Horizont Sports Management.
Hoy día el golf moderno requiere algo más que un buen juego. Requiere cuidar todos los detalles que circulan a su alrededor y sobre todo requiere tener una tranquilidad que le pueda dar esa estabilidad en los terrenos de juego.
Para ello Rory McIlroy viaja con un equipo de siete personas, los 7 Magníficos. Siete personas de absoluta confianza que le guían por el buen camino. Como dice McIlroy, «Obviamente hay un montón de gente a mi alrededor que mantienen mi equilibrio. Son las personas en las que confío y a las que les puedo contar todas mis cosas, es bueno tener gente así en la que puedes confiar.»
Pocas imágenes circulan con todo el equipo, pero el pasado domingo tras la victoria fue el propio jugador quién colgaba una foto en su cuenta de Twitter en el que mostraba a los 7 Magníficos dentro del avión privado rumbo a Nueva York.
Estos son los 7 Magníficos y el trabajo que cada uno desarrolla en el equipo:
- Gerry McIlroy: Padre del jugador, es en quién se sustenta. Le dio un palo de golf con 18 meses y le hizo de caddie en su etapa amateur. Es la figura central de Rory McIlroy Inc. empresa creada tras la ruptura con Horizont Sports Management para llevar todos los asuntos del jugador.
- JP Fitzgerald: Caddie del jugador desde 2008 cuando aceptó el consejo de Chubby Chandler. «Puede que no sea el mejor caddie del mundo, pero es el mejor para Rory,» diría más tarde Chandler del caddie que antes trabajó para Darren Clarke, Paul McGinley y Ernie Els. Ni que decir tiene que ahora Fitzgerald y McIlroy son grandes amigos.
- Brad-George Simpson: A principios del pasado año, McIlroy firmó un contrato con Nike que ascendió a 200 millones de euros. Es el hombre de la multinacional incluido en el estrecho círculo de jugador.
- Sean O’Flaherty: Es el manager de McIlroy, jugador amateur de hándicap bajo trabajaba para Horizont Sports Management en el momento de la ruptura entre McIlroy y la agencia. O’Flaherty que viajaba con McIlroy en aquella época no dudó en marcharse cuando recibió la oferta.
- Michael Bannon: Su entrenador de toda la vida, es el que se encarga de poner en orden el juego de Rory y la estrategia a emplear. Antes acudía a la llamada del jugador cuando lo necesitaba para cualquier evento, ahora viaja más con él y su relación ha madurado con el paso del tiempo.
- Harry Diamond: Su amigo. Junto con Rick McCormick y Mitchell Tweedie son sus amigos de infancia desde que comenzaron a jugar en el Holywood Golf Club. Diamond es cinco años mayor que McIlroy, es como su hermano mayor y quién lo mantiene con los pies en la tierra.
- Paul McVeigh: Juega un papel vital en el día a día del jugador ya que es quién se encarga de su alimentación por ser el Chef. McIlroy ha ganado casi tres kilos de músculo recientemente y no solo ha sido debido al gimnasio, la dieta ha sido un factor importante.
Pingback: El mejor amigo de McIlroy le hará de caddie en el Bridgestone y en el último Grande de la temporada OpenGolf.es
Pingback: McIlroy confirma a su mejor amigo como caddie. Rory vuelve a los campos con un inusual calendario OpenGolf.es