España ya es cuarta en el Campeonato del Mundo Femenino por Equipos de Japón 2014. Y lo es gracias a una fabulosa actuación de Noemí Jiménez y a la solidez de sus compañeras, con las que conforma un grupo que ya está en disposición de aspirar a todo: cuatro golpes le separan del líder, Canadá.
Noemí Jiménez centró la atención con la tercera mejor vuelta del día, un fantástico 66 en el recorrido Oshitate de Karuizawa 72 East Golf Club que se asentó sobre unos nueve primeros hoyos de ensueño: cinco birdies sin penalidad. Dos bogeys ensuciaron su tarjeta, pero otros tres aciertos en el 13, 15 y 18 –un curioso e interminable par 6- dibujaron un gran final para la malagueña, que ya es segunda en la clasificación individual.
En esta segunda manga también aportó tarjeta Luna Sobrón, que se repuso a un primer día gris con una vuelta de 70 impactos (-2) fruto de cuatro birdies y dos bogeys. Se descartó la tarjeta de Marta Sanz (71, -1) pese a que también fue capaz de ganar al campo en un bonito día para las chicas de Mar Ruiz de la Torre.
Así las cosas, España es ya cuarta en una clasificación que continúa dominando la Canadá (-14) de Brooke Henderson, la mejor jugadora del torneo hasta el momento. Segunda es Japón con -12, tercera es Corea del Sur con -11 y cuarta es España con -10.
En la madrugada del jueves se disputa la tercera jornada, en la que las jugadoras capitaneadas por Mar Ruiz de la Torre actuarán por segunda y última vez en el recorrido Iriyama.
Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.