Lauren Childs, estudiante de la universidad de North Greenville, nunca se imaginó cuando se levantó que ese no sería un día cualquiera y que salvaría la vida de una persona en un campo de golf.
Childs, miembro del equipo de golf de esa universidad, se encontraba disputando un torneo de principio de temporada (Founders Credit Union-Converse Fall Invite) hace unos días en el Carolina Country Club de Spartanburg en Carolina del Sur, cuando vio como una persona de edad avanzada intentaba levantarse del suelo aferrándose a una cortadora de cesped sin poder conseguirlo.
«Me encontraba de pie en el green del 15 cuando lo vi», dijo Childs, «No estaba muy segura de lo que estaba viendo, volví a mirar y pude ver como intentaba agarrarse al cortacésped con el brazo derecho y ponerse en pie, pero su cuerpo no se movía. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía problemas».
Childs reaccionó rápidamente, corriendo hacia el hombre con otros dos compañeros de juego. De inmediato comenzó a realizarle la reanimación cardio-pulmonar (RCP) mientras los espectadores llamaban al 911 (servicio de emergencias).
«Hace tiempo recibí un curso sobre RCP, pero eso fue hace años. Afortunadamente para él, las otras dos chicas con las que estaba jugando estudian enfermería ayudando a ponerlo en la posición correcta», dijo Childs.
El hombre sobrevivió y se dice que su salud mejora en un hospital local. En lo que respecta a la prueba deportiva, la universidad de North Greenville acabó segunda en el torneo.
Pingback: 10 años Informando (2016/6): Carlota gana en LPGA, doble tragedia en Dubai y Sudáfrica y más Fair Play | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.