Tres insignes golfistas, el norirlandés Graeme McDowell, el estadounidense Keegan Bradley y el sueco Freddie Jacobson han creado cervezas artesanales dirigidas a los practicantes de este deporte, con el objetivo de que las disfruten en el llamado ‘hoyo 19’. Serán tres clases de esta bebida: estilo celta Pale Ale, creada por McDowell, England Style Lager, por Bradley, y ale rubia, por Jacobson.
Las cervezas estarán disponibles en campos de golf del estado de Florida, en Estados Unidos, en los restaurantes y clubes de campo, aunque posteriormente se distribuirá a otras regiones.
No es la primera vez en que algún golfista se ha dedicado a la destilación de bebidas, aunque, como apunta Jacobson “por alguna razón, todos con anterioridad siempre han acabado haciendo vino –Annika Sorenstam, Luke Donald, Greg Norman o Mike Weir, son algunos de ellos–, y nos sentimos que había una brecha natural con la conexión de golf-cerveza».
«Queríamos crear un producto que fuera muy refrescante, una cerveza artesanal para la vida al aire libre” añade el jugador sueco, que invitó a G-Mac y a Bradley a que participaran del proyecto.
Cada una de las cervezas cuenta con entre 4,5% y 5% de alcohol. “A menudo los niveles de alcohol de las cervezas artesanales que se ofrecen son más altos de los que los golfistas pueden querer”, explica Tim Schoen, director general de The Brew Hub, empresa cervecera que ayuda a los fabricantes en ciernes. «Pensamos que podríamos hacer algo con un perfil de sabor muy específico que esté directamente vinculado a la comunidad de golf a través de estos tres chicos».
Brew Hub ha organizado algunas catas para los jugadores de golf para ayudar a refinar el sabor que se buscaba. Cuando los tres golfistas se reunieron a principios de este mes para las catas finales, «fue realmente un momento divertido», apunta Bradley. «Y fue un momento de orgullo para todos nosotros, por ver una cerveza con mi nombre en ella”, añade.
Los tres han formado una empresa, GolfBeer Brewing. «Sentimos que el mercado del golf es enorme para la cerveza, especialmente para los jóvenes», señala McDowell.