Adrian Otaegui, Carlos del Moral, Eduardo de la Riva y Nacho Elvira acudían a Australia con la premisa de obtener un buen resultado en el Perth International, algo que resultaba indispensable para mantener la tarjeta del Tour en 2015.
Otaegui y De la Riva no lograron superar el corte al igual que José Manuel Lara y Jorge Campillo. El jugador vasco ha finalizado en el puesto 119º de la Orden de Mérito, mientras que De la Riva terminó en el 115º, muy cerca de los 111 primeros que conservan sus derechos de cara a la temporada que viene. Por su parte Lara acabó en el 200º y Jorge Campillo en el 98º.
Solo dos españoles tuvieron la oportunidad el fin de semana de conseguir el objetivo, Carlos del Moral y Nacho Elvira. El valenciano acabó el puesto trigésimo con -4 en el total lo que le dejó en el 114º del ranking, mientras que el cántabro fue quincuagésimo tercero al par del campo lo que le situó en el 122º. Todos ellos a excepción de Campillo tendrán que pasar por la Escuela en su fase final a celebrar el próximo mes de noviembre (entre el 15 y el 20) en el PGA de Catalunya.
La parte alegre corrió a cargo del campeón, el danés Thorbjørn Olesen quién obtuvo su segunda victoria en el Circuito dos años y medio después de obtener la primera en una semana donde se habló mucho de la joven promesa danesa al aparecer en una foto junto junto a su compatriota y expareja de Rory McIlroy Caroline Wozniacki.
Olesen, que se embolsó 198.300 euros, se impuso con -7 en su acumulado con tres golpes de ventaja sobre el francés Víctor Dubuisson y con cinco sobre el inglés Mark Foster.
Quién también tiene motivos para estar alegre es David Drysdale al mantener la tarjeta gracias a un extraordinario putt en el hoyo 18 del torneo. Un putt que será recordado por el escocés toda la vida.
CLASIFICACIÓN FINAL PERTH INTERNAIONAL
CLASIFICACIÓN RACE TO DUBAI