Elefantes, cocodrilos, la sabana africana…, esto y más caracteriza al Alfred Dunhill Championship sudafricano, la segunda parada del European Tour en esta nueva temporada.
El torneo tiene sus orígenes en 1995 y en este tiempo dos españoles han levantado su trofeo en tres ocasiones. Álvaro Quirós (2007) y Pablo Martín Benavides (2009 y 2010). El evento está cosancionado por el Shunshine Tour, circuito sudafricano.
Las estrellas locales Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel (campeón defensor) encabezan el campo sudafricano (Ver Field).
Pablo Martín Benavides, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Pedro Oriol, Toño Hortal, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Álvaro Velasco son los once españoles que optan al primer título de la campaña regular.
Leopard Creek & Country Club de Malelane en Sudáfrica. Par 72, 7.287 yardas (6.665 metros). Inaugurado en 1996 es diseño de Gary Player situado en el límite sur del Parque Nacional Kruger. Es famoso por la variedad de su fauna, tanto por el campo de golf como en los alrededores del río de los Cocodrilos que serpentea entre la sabana sudafricana y los numerosos obstáculos de agua.
El hoyo emblemático de Leopard Creek es sin duda el 13, un par 5 con un arroyo a la izquierda y el green enmarcado por el río de los Cocodrilos con vistas espectaculares del Parque Nacional Kruger al fondo. A esto hay que añadirle la espectacular Casa Club de estilo colonial que se encuentra detrás de los greenes del 9 y 18 con excelentes vistas para los miembros del Club.
Charl Schwartzel buscará su tercera victoria de forma consecutiva tras las obtenidas en las dos ediciones anteriores. El sudafricano se impuso con 271 golpes (-17) y cuatro de ventaja sobre el inglés Richard Finch. Alejandro Cañizares con -3 fue el mejor español en el puesto 23º.
El evento reparte 1.500.000 euros de los que 225.000 son para el campeón.
Del 11 al 14 de diciembre.