Andalucía apostará, una vez más, por el golf para su promoción. Según publica Europa Press, la Junta de Andalucía presentará el próximo día 4 en Londres su candidatura para acoger la Solheim Cup en 2019, evento bienal femenino que enfrenta a Europa y Estados Unidos similar a la Ryder Cup masculina.
El anuncio hecho por Luciano Alonso, político que ha regresado a la consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, recalcó la importancia que el golf supone para Andalucía en su política de promoción. «El golf tiene que jugar un papel importante en la región», declaró Alonso. «Andalucía cuenta con grandes jugadoras y con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el tema de la mujer en el golf es muy importante».
De conseguirse el objetivo, se jugarían previamente unos torneos de promoción en Huelva, Cádiz y Almería, mientras que la final se celebraría en Málaga.
Cabe recordar que España ya aspiró a organizar la Solheim Cup de 2015 que finalmente acogerá Alemania. En 2017 será el Des Moines Golf & Country Club en Iowa quién acoja el evento.
La iniciativa para esta competición partió de Karsten Solheim, fundador de la marca estadounidense de PING, fabricante de artículos de golf. El torneo se disputa durante tres días con un total de 28 partidos: ocho foursomes, ocho fourballs y doce individuales el último día. Esto equivale exactamente al formato del Ryder Cup.