Tan solo una vez en la historia del Masters de Augusta un golfista ganó tres chaquetas verdes en cuatro años. Era el año 1966, y el autor fue Jack Nicklaus, el jugador con más Masters de Augusta de todos los tiempos (6).
En esa ocasión, el “Oso dorado” derrotó a Tommy Jacobs y a Gay Brewer en un playoff para firmar su tercera victoria en cuatro intentos. Bubba Watson tratará de hacer lo mismo el próximo mes de abril, aunque va a ser una tarea difícil visto el gran nivel que tendrá el torneo americano en esta edición.
Rory McIlroy, Henrik Stenson, Adam Scott o el reciente ganador del Honda Classic Padraig Harrington son solo algunos de los nombres que ya manejan las casas de apuestas como aspirantes al título.
“Ganar dos chaquetas verdes es algo abrumador. Ver tu nombre junto a los grandes es increíble. Un chico de pueblo llamado Bubba ha conseguido dos Masters de Augusta, todavía no me lo puedo creer”, afirmaba el propio Watson tras su victoria el pasado año.
Watson tan solo ha acabado bajo par dos veces en todas sus participaciones en Augusta, casualmente las dos en las que se alzó con la victoria. Sin embargo, aparte de estos dos trofeos, el jugador norteamericano solo ha acabado en el Top 10 en dos majors y solo ha pasado el corte en cuatro de sus últimos doce.
A pesar de este pobre bagaje en los grandes torneos Bubba es “un golfista hecho para Augusta”, como afirma su compañero Rickie Fowler. “Es el lugar perfecto para él. Todavía tiene 36 años, creo que puede conseguir al menos dos chaquetas más”.
Para el propio Bubba, Augusta supone reencontrarse con “un reto”. “Es un campo muy difícil y algún día me costará mucho, pero ahora mismo me viene bien por mis cualidades”. El campeonato tendrá lugar del nueve al doce de abril y será la primera oportunidad en este 2015 de ver en acción a los mejores en un gran torneo.