Darren Clarke es un hombre feliz. El recién elegido capitán europeo para defender la Ryder Cup muestra una amplia sonrisa en cada una de las entrevistas a las que está compareciendo. Y no es para menos. La vida parece guiñarle el ojo al golfista norirlandés. Sin ir más lejos, la semana pasada recibió una bolsa de golf conmemorativa del enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos en el Hazeltine de Minnesota del próximo año.
Aunque su elección como capitán va más allá de poder recibir regalos de vez en cuando. Clarke quiere controlar todos los aspectos de la selección europea, tanto físicos como mentales. Es por esto que el británico está considerando pedir al futbolista inglés Steven Gerrard -capitán y leyenda viva del Liverpool- que dé una charla a sus chicos antes del duelo del próximo año en Estados Unidos.
Estas charlas no son ninguna novedad en el combinado del viejo continente. El año pasado Paul McGinley ya reclutó para sus filas al ilustre entrenador de fútbol Sir Alex Ferguson, que se encargó de mantener una reunión con el equipo previa al enfrentamiento. Por esta razón, los medios de comunicación aprovecharon y preguntaron a Clarke sobre si esta figura estaría presente también el próximo año, y el británico esbozó una amplia sonrisa y no descartó nada.
“Gerrard se unirá a Los Ángeles Galaxy –equipo de fútbol de la liga estadounidense- a finales de esta temporada. California no queda muy cerca de Minnesota, así que ya veremos. Steven es una verdadera leyenda. Si considerara hacer algo así en el equipo, él sería el elegido. No tengo dudas”, afirmó el golfista.
Paul McGinley se ganó el año pasado la fama de querer controlar hasta los más mínimos detalles del equipo –los colores de los peces en el camerino de los europeos eran blancos y azules–. Clarke admitió que esta idea de dotar de tanta atención todos los aspectos del entorno le resultará “difícil”, pero no descartó dejar piedra sin remover si eso motivaba a sus pupilos.
“La atención al detalle muestra a los jugadores que te preocupas y que estás pensando mucho en todo esto. Puedes no ser perfecto, pero siempre puedes cuidar estos aspectos. Además, sufro un poco de TOC –trastorno obsesivo-compulsivo–, así que seguro que haré el mismo tipo de cosas que Paul”, bromeó.