La resaca del Wyndham Championship llevó consigo la sorprendente victoria de Davis Love III. Después de la disputa del último torneo de la temporada ya han quedado definidos los golfistas que se verán las caras este próximo fin de semana en el Plainfield CC de Nueva Jersey para competir en The Barclays, el primero de los cuatro torneos que componen los PlayOff de la FedEx Cup.
121 golfistas tratarán de arrebatar el cetro al norteamericano Hunter Mahan, ganador hace doce meses. Y es que a pesar de haber sido 125 los clasificados Rory McIlroy, Sergio García, Francesco Molinari y el sudafricano Retief Goosen no serán de la partida.
El que sí que estará será el capitán norteamericano de la Ryder Cup, Love III, que consiguió su tercer título en su Carolina del Norte natal y ascendió desde la posición 186 hasta la 76. Pero no es el único que salvó por la campana su presencia en los PlayOff gracias a su actuación en Greensboro.
La segunda posición de Jason Gore tuvo su peso en oro. El deportista de 41 años se quedó a las puertas del triunfo, pero el subcampeonato trajo consigo una invitación para The Barclays y lo que es más importante, la retención de la tarjeta del PGA Tour durante una temporada más.
El colombiano Camilo Villegas también fue uno de los golfistas que apuró hasta el final. Su vigesimotercer puesto le hizo avanzar desde la posición 129 hasta la 123. Lo mismo ocurrió con el japonés Ryo Ishikawa, que se trasladó desde el 130 al 124, ocupando una de las últimas plazas disponibles, y el sueco Jonas Blixt, que avanzó desde el 135 al 121.
En la otra cara de la moneda encontramos a jugadores de la talla de Will MacKenzie, Brian Stuard, Scott Stallings, Nicolas Thompson o Jamie Donaldson, que tuvieron que ver cómo eran desplazados de su carrera por conseguir uno de los últimos billetes a Nueva Jersey.
El que tampoco estará en Plainfield será el alemán Martin Kaymer que, además, ha perdido la tarjeta del PGA Tour para la campaña 2015/2016. El golfista teutón necesitaba acabar entre los 125 primeros en la FedEx para tener posibilidades de cumplir el requisito mínimo de torneos disputados (15) y así retener la tarjeta. Finalmente, el germano se quedó en 13, con lo que el dos veces ganador de Majors –vencedor del PGA Championship en 2010 y del US Open en 2014– tendrá más presencia en el European Tour de cara al próximo curso.
No obstante, el circuito norteamericano ya ha informado de que el alemán podrá participar hasta en 12 eventos del PGA Tour como no miembro y que volverá a recuperar su estatus a partir de la 2016/2017, momento en el que Kaymer podrá hacer valer su exención multianual.