Bubba Watson, actual número cuatro en el ranking mundial, ha tomado el mando en The Barclays, primero de los cuatro eventos que componen los PlayOffs de la FedEx Cup. El zurdo de Bagdad lidera con -7 y uno de ventaja a pesar de la advertencia hecha por los jueces al jugador en el hoyo 16 por juego lento.
Y es que no es nada habitual que en el Circuito más exigente del planeta se advierta de esa lentitud a pesar de la existencia del mismo, y si no que se le pregunten a Kevin Na o Andrew Loupe. Watson se encontraba en el 16 cuando fue advertido de ello ya que llevaba más de 40 segundos -exactamente 1 minuto y 2 segundos ante la bola-. Recordemos que el joven Tianlang Guan fue penalizado por juego lento en el Masters de Augusta en 2013, pero que en el PGA Tour no se sanciona a nadie desde hace al menos dos décadas, que recordemos.
Lo siguiente -en el 17- para Bubba fue un bogey pero afortunadamente para él, ese error fue anulado con un birdie en el 18. «No estoy enfadado con nadie por ello», dijo Bubba finalizada su ronda y preguntado sobre ello. «Es solo que ante un hoyo tan difícil como ese nos tenemos que tomar nuestro tiempo. Ya jugamos en 2011 esa posición de bandera y te aseguro que es muy difícil», añadió.
Bubba Watson anotó 68 golpes en los se incluían cuatro birdies y dos bogeys. El de Florida aventaja en un golpe al sueco Henrik Stenson (66), y a los estadounidenses Toni Finau (69), Zach Johnson (65) y Jason Dufner (68).
Peor suerte tuvo Jordan Spieth al que el número uno del mundo le duró poco. Al lastre de los 74 golpes de la primera jornada se sumaron los 73 del segundo día por lo que el tejano no pudo superar el corte y con ello la pérdida -de momento- de la supremacía mundial, que retorna a Rory McIlroy sin que se moviera de casa tal y como anunció OpenGolf este pasado jueves.
Lo que también es seguro es que Tim Clark y Graham DeLaet no estarán en el siguiente evento ya que no estarán entre los 100 mejores del ranking FedEx tras perder el corte, y que casi seguro Adam Scott se tomará vacaciones prematuras al encontrarse fuera de ese grupo.