El torneo transcurre durante tres días con un total de 28 partidos: ocho foursomes y ocho fourballs (viernes y sábdo) y doce individuales (domingo) tal y como tiene lugar en la competición masculina.
A partir del próximo viernes da comienzo una de las pruebas más esperadas en el calendario del Circuito Femenino, la Solheim Cup. La Copa Solheim es un evento bienal que enfrenta a 12 jugadoras europeas y a otras tantas de Estados Unidos que se disputa bajo el mismo formato que la Ryder Cup masculina.
La idea de esta competición partió de Karsten Solheim, fundador de la marca estadounidense PING. El primer torneo tuvo lugar en 1990 y hasta 2002 se celebró en los años pares. Después de que se modificara el calendario de la Ryder Cup, desde 2003 se disputa los años impares para evitar conflictos de fechas.
El torneo transcurre durante tres días con un total de 28 partidos: ocho foursomes y ocho fourballs (viernes y sábdo) y doce individuales (domingo) tal y como tiene lugar en la competición masculina.
El equipo europeo está compuesto por Carlota Ciganda y Azahara Muñoz (España), Sandra Gal y Caroline Masson (Alemania), Caroline Hedwall y Anna Nordqvist (Suecia), Charley Hull y Melissa Reid (Inglaterra), Karine Icher y Gwladys Nocera (Francia), Suzann Pettersen (Noruega) y Catriona Matthew (Escocia) con Carin Koch de Capitana.
Por parte estadounidense estarán Stacy Lewis, Lexi Thompson, Cristie Kerr, Michelle Wie, Brittany Lincicome, Morgan Pressel, Angela Stanford, Gerina Piller, Alisson Lee, Lizzette Salas, Paula Creamer y Brittany Lang, al frente de ellas actuando de Capitana Juli Inkster.
Golf Club St. Leon Rot de Heilderberg en Alemania. Par 72, 6.541 metros (7.153 yardas) es diseño del arquitecto inglés Dave Thomas.
El equipo europeo de la Solheim Cup hizo historia al vencer en tierras americanas al combinado estadounidense por el resultado global de 18 puntos a 10 después de ganar cinco partidos individuales, empatar otros tantos y ceder tan solo dos en jornada final.
Esta cifra es histórica ya que nunca se había ganado por un resultado tan abultado. Además se consiguieron los dos objetivos marcados por las europeas entre las que se encontraban tres españolas (Muñoz, Ciganda y Recari): retener el título conseguido dos años atrás en Irlanda y vencer a las estadounidenses en su propia casa, algo que nunca se había logrado en la historia de la Solheim desde que esta comenzara allá por 1990.
A lo largo de la historia EE.UU. ha vencido en ocho ocasiones: 1990, 1994, 1996, 1998, 2002, 2005, 2007, 2009, mientras que Europa lo ha logrado en cinco: 1992, 2000, 2003, 2011, 2013.
No hay premios en metálico.
Del 18 al 20 de septiembre.