Lo de Pep Anglés fue llegar y besar el santo. No pudo tener mejor estreno el catalán en su debut como profesional al imponerse en el Open International Du Haut Poitou, evento incluido en el calendario del Alps Tour, circuito satélite del European Tour.
Anglés, profesional desde hace apenas unos días, conquistó el título gracias a una última ronda en la que anotó 69 golpes (-4) y un acumulado de -11 en el Golf du Haut Poitou, recorrido francés, par 73. Esa ronda final comenzó con retraso a consecuencia de una densa niebla sobre el campo que imposibilitaba la visibilidad.
Pep Anglés aventajó en un golpe a Darius Van Drie, holandés y máximo rival del español esta semana. De hecho hubo un momento en que el holandés llegó a aventajar en dos golpes a Anglés en la primera fase del recorrido. El despegue del catalán vino en el hoyo 12, momento en el que coincidió un birdie de Anglés con un bogey de Van Drie.
«He estado jugando bien durante toda la semana pero no me esperaba ganar«, declaró el golfista español al Tour. «Esta semana llevaba de caddie a un amigo que me ayudó a estar relajado. Hablamos mucho entre golpe de golpe, pero no de golf. Todavía no se en que podría cambiar las cosas con esta victoria, lo próximo es estar en la Escuela del Circuito Europeo», añadió Anglés de 22 años tras ganar sus primeros 5.800 euros como profesional.
Toni Ferrer acabó en la decimocuarta plaza con +1, mientras que Daniel Osorio fue decimoctavo con +2. Con estos resultados el mallorquín Ferrer es séptimo en la orden de mérito del Circuito con 18.379 puntos a menos de 2.000 de la quinta plaza y Gerard Piris noveno con 16.681. Ese Top 5 obtendrá el pasaporte al Challenge Tour al final de temporada.