Está claro que Sergio García se encuentra a gusto en Asia. Quizás sea la poca, o nula, presión que pueda sentir en estos finales de temporada, el apreciar el trato que recibe… El caso es que tras su victoria hace unos días en Vietnam, el castellonense mantiene un alto nivel de juego y prueba de ello son los 66 golpes empleados en el primer día del Thailand Golf Championship.
El de Borriol, que juega estos dos primeros días junto a la estrellas, el local Kiradech Aphibarnrat y el joven Matt Fitzpatrick, anotó dos birdies en los primeros cuatros hoyos. Aciertos anulados por otros tantos bogeys en el 9 y el 10. Los últimos ocho hoyos fueron de nuevo para enmarcar ya realizó que seis birdies sin errores.
El juego en ese tramo final fue de ensueño y así lo indican sus números. Cazó los ocho greens en regulación a pesar de coger la mitad de las calles (3 de 6) y necesitó de apenas ¡¡¡diez putts!!! En solo dos de los greens empleó dos golpes, salvando dos bunkers.
Sergio García (66) solo se vio superado por el galés Jamie Donaldson, líder con 63 golpes (-9) después de firmar nueve birdies exentos de bogeys. El castellonense empata en la segunda plaza junto a los tailandeses Chanat Sakulpolphaisan y Chinnarat Phadungsil en un torneo que ya ganó en 2013.
Otras estrellas internacionales no tuvieron igual suerte que el español a excepción de Martin Kaymer (-4) y Darren Clarke (-3) y Bubba Watson entregó una cartulina con 71 golpes al igual que Lee Westwood. Thomas Bjorn se fue hasta los 73 como Jaidee, Hend y Lipsky.
Javi Colomo y Carlos Pigem figuran al par del campo dentro del corte provisional, mientras que a Pablo Martín (+3) y José Manuel Lara (+5) les tocará remar si quieren estar el fin de semana en el Amata Spring Country Club de Chonburi.