Durante el pasado mes de diciembre, entre el 16 y el 18, tuvo lugar en el recorrido malayo de Palm Resort Golf & Country Club de Senai en Johor, el Kids Golf World Championship, versión internacional del prestigioso US Kids Golf Championship, evento anual que reune a jóvenes entre 5 y 18 años de edad que proporciona una excelente oportunidad para competir y sumar puntos en el ranking mundial amateur.
Uno de los jugadores que acaparó mayor atención fue el joven tailandés encuadrado en la categoría de 12 años, Jakkarin Jitmaneekan al anotar un Hoyo en Uno en la primera jornada del torneo. Sucedió en el par 3 del hoyo 2 desde una distancia de 149 metros lo que le permitió ganar un Great Wall Haval M4 Automatic SUV, vehículo valorado en unos 10.000 euros.
Jakkarin, que comenzó a jugar al golf a los seis años, dijo que siempre ha sido una fanático de este deporte y que su jugador favorito es su compatriota Kiradech Aphibarnrat. «Estoy muy emocionado con mi rendimiento y mi deseo es convertirme en golfista profesional cuando crezca», declaró el chaval a thephuketnews.com con una gran sonrisa.
Su padre Asawin Jitmaneekan, de 42 años, expresó su alegría por el logro de su hijo ya que esta era la primera vez que el niño salía a jugar un torneo fuera de su país de origen y como no, por el premio obtenido. Cuando se le preguntó si su padre era su entrenador, Jakkarin bromeó: «¡Papá es mi caddie!«.
Jakkarin Jitmaneekan acabó séptimo en su categoría con +36 en 54 hoyos disputados, a 29 del campeón el sudafricano Casey Jarvis. En total fueron 300 los jóvenes los que tomaron parte en la competición provenientes de 25 países.