Dos españoles, de los siete que toman parte, comenzaron con buen pie la primera fase de la Escuela de Clasificación del Asian Tour que tiene lugar en varios recorridos tailandeses.
David Borda lidera en el Imperial Lakeview Golf Club de Hua Hin. El navarro comparte ese liderato con el australiano Sunseok Lee con -5 (66 golpes) tras anotar seis birdies y un solo bogey.
El otro español que logró restar golpes al campo tailandés fue Jordi García del Moral. El castellonense firmó una cartulina de 68 golpes (-3) en la que registró un eagle, cuatro birdies, un bogey y un doblebogey. En ese mismo recorrido el balear Ramón Mestre es quincuagésimo cuarto con +2.
En el Springfield Royal Country Club, también de Hua Hin, es el catalán Víctor Bertrán el mejor en la tabla con +2 (36º), el balear Toni Ferrer ocupa el puesto 45 con +3, el también catalán Gerard Piris, con un golpe más que el anterior (+4) es quincuagésimo séptimo, mientras que el andaluz Ignacio Sánchez-Palencia es el peor parado al anotar 82 golpes (+11), lo que le llevó hasta el puesto 118.
Esta primera parte se disputa de forma simultánea en cuatro sedes entre el 6 y el 9 de enero, mientras que la gran final tendrá lugar una semana más tarde (13 al 16) en los recorridos de Imperial Lakeview y Springfield Royal.
Los jugadores que superen esta primera fase (a la hora de redactar esta noticia la organización todavía no había comunicado cuantos acceden en cada sede) se unirán a los 155 exentos. Obtendrán la tarjeta del Asian Tour para la temporada 2016 los 40 primeros clasificados y empatados en esa final.