64-65-64 estas son las credenciales de Jason Dufner en las tres primeras rondas de juego en el CareerBuilder Challenge en colaboración con la Clinton Foundation, evento del PGA que tiene lugar durante estos tres primeros días en otros tantos recorridos del PGA West en La Quinta, California.
Dufner tenía buenas sensaciones en la jornada del «moving day» este sábado. «Le dije a mi caddie y mis partners que ‘estoy a punto de hacer algo bueno’, así que cuando empiezas a pensar de esa manera las cosas suelen salir bien», declaró el jugador nacido en Cleveland hace 38 años. Y vaya si salieron, Dufner anotó siete birdies en las últimas nueve banderas (salió por el 10).
Jason Dufner busca una victoria que se le resiste desde que consiguiera el PGA Championship en 2013. Lesiones y un proceso de divorcio han impedido que el golfista no estuviese en los PlayOffs de la FedEx Cup en los dos últimos años.
El de Ohio lidera con -23 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Jamie Lovemark quién repitió por tercer día consecutivo, 65 golpes. Tercero es el canadiense Adam Hadwin con -20. Phil Mickelson es quinto con -7 tras entregar una cartulina con 66 golpes, el segundo mejor resultado de la jornada en el Stadium Course.
El Stadium Course se jugó estos tres primeros días con un promedio de 70,90 golpes. El Nicklaus Private Tournament terminó a 68.93, y La Quinta en 69.14. El corte quedó establecido en -9 con 70 jugadores que tomarán la salida en Stadium Course este domingo.