El Tour Asiático abrió nuevos caminos la pasada temporada con la puesta en escena del Bashundhara Bangladesh Open, uno de los cinco torneos de nuevo cuño en el pasado 2015. El Circuito Asiático y la Federación de Golf de Bangladesh firmaron un acuerdo de tres años para organizar este evento, el más importante de esa región, por lo que esta será su segunda edición.
Bashundhara Group es uno de los mayores conglomerados industriales de Bangladesh. Safwan Sobhan, director general del grupo y un entusiasta del golf, está implicado personalmente en hacer del torneo un gran éxito.
El héroe local Siddikur Rahman, el veterano tailandés Thaworn Wiratchant y el estadounidense Casey O’Toole, número uno de la Orden de Mérito de la división de plata del Asian Tour, son nombres que destacan esta semana en el campo.
Sin Javi Colomo en el campo, son dos los españoles que toman parte en la prueba, el catalán Carlos Pigem y el balear Toni Ferrer. El primero intentará mejorar el cuarto puesto logrado en 2015, mientras que el segundo hace su debut en el Circuito tras ganarse la tarjeta de forma brillante en la Escuela del Tour oriental.
Kurmitola Golf Club de Dhaka Cantonment en Bangladesh. Par 71, 6.017 metros (6.580 yardas). Con más de 60 años de existencia ha albergado algunos de los mejores torneos del país tanto amateur como profesional.
Carlo Pigem fue el mejor español en la tabla. El ilerdense terminó a tres golpes del singapurense y campeón Mardan Mamat (-14) quién no cedió a pesar del empuje del español y del coreano Soomin Lee y del indio Khalin Joshi, empatados en la segunda plaza con (-12).
El evento reparte 300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 54.000 son para el campeón.
El evento comienza en miércoles, jugándose de 10 al 13 de febrero.