Nueva Zelanda es el punto de partida del Circuito Femenino Europeo (LET) en este 2016. Allí tendrá lugar el ISPS Handa NZ Women’s Open en su octava edición, primero de los tres eventos que el Tour tiene programado al otro lado del planeta en su calendario 2016. El torneo es valedero para el LET y el ALPG australiano.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
La ISPS Handa World Cup of Golf, la Solheim Cup, el Handa Irish Senior Open, The Nelson Mandela Championship, el ISPS Handa Perth International, ISPS HANDA Ladies European Masters y el ISPS Handa Wales Open, además del citado ISPS Handa NZ Women’s Open, son algunos de los eventos patrocinados por este mecenas del golf.
144 jugadoras de 32 países diferentes viajan hasta Christchurch para la apertura de la temporada en el Clearwater Golf Club. La número uno del mundo y campeona defensora, Lydia Ko, es sin duda la mayor atracción en el campo.
La inglesa Georgia Hall, las danesas Nanna Koerstz Madsen y Madsen Emily Kristine Pedersen, la noruega Marianne Skarpnord, la dama del golf, Laura Davies, Celine Herbin, Nicole Broch Larsen, Hannah Burke, Beth Allen y Caroline Hedwall son nombres a tener en cuenta de cara a la victoria final.
En total estarán 30 golfistas de 20 países diferentes incluidas en el Top 60 del ranking olímpico. El evento marca el inicio de la carrera final por estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La nueva hornada de golfistas españolas viajan hasta las antípodas en la apertura del curso 2016, Mireia Prat, Marta Sanz, Natalia Escuriola, Nuria Iturrioz, Noemí Jiménez y Leticia Ras-Anderica. Además estará María Hernández, jugadora hasta el pasado año del Tour LPGA.
Clearwater Golf Club de Christchurch (Nueva Zelanda), par 72.
Lydia Ko se impuso con 202 golpes (-14) y cuatro de ventaja sobre la amateur australiana Hannah Green. En la sexta plaza con -7 terminó Marta Sanz, mejor española en la tabla.
Al igual que en la pasada edición, el evento reparte 200.000 euros de los que algo más de 30.000 son para la vencedora.
Del 12 al 14 de febrero.