Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

9 años sin Seve Ballesteros. Tal día como hoy, un 7 de mayo de 2011, nos dejaba el Genio de Pedreña

7 mayo, 2020 | Redacción
0

The Times incluyó a este cántabro universal en el primer puesto de una lista titulada «atletas que cambiaron nuestra manera de vivir el deporte»

Seve Ballesteros estudiando la caída en un green. Foto @seveballesteros via Instagram

Nueve años sin Seve Ballesteros, el cántabro universal.

Corrían las dos y diez de la madrugada un 7 de mayo de 2011 en Pedreña cuando saltó una noticia que impactó al mundo entero: “Seve Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, ha muerto”. El cántabro no pudo superar las lesiones producidas por el tumor cerebral que le habían diagnosticado casi dos años y medio antes y las sucesivas intervenciones quirúrgicas que intentaron devolver al Genio de Pedreña a la senda del triunfo, esa que nunca abandonó durante sus más de tres décadas de trayectoria profesional.

Las muestras de apoyo de la prensa nacional e internacional fueron muchas y muy grandes. Todos los medios, sin importar su idioma o ideología, decidieron rendir un sentido tributo al “tigre europeo”, como lo llegó a definir el periodista francés Yannick Cochennec. Desde “La estrella más brillante se apaga”, titular de Carlos Arribas en El País, pasando por el sentido “Muere el glorioso Ballesteros” en The Times o el “Se apagó Seve, se apagó el arte” de Le Figaro, multitud de profesionales se apresuraron a recordar al genial golfista español en una jornada muy triste que provocó que Cantabria declarara tres días de luto oficial por su desaparición.

Sus compañeros de profesión tampoco quisieron dejarle solo en su despedida. José María Olazábal, el entonces presidente ejecutivo del circuito europeo George O’Grady, Nick Faldo, Roger Chapman, Colin Montgomerie o Sam Torrance fueron algunos de los golfistas que estuvieron presentes en el último adiós a Seve, un acto sencillo para una persona humilde, que no rehuía de sus orígenes.

La dimensión deportiva de Seve fue tal que en octubre de 2008 The Times le incluyó en el primer puesto de una lista titulada “atletas que cambiaron nuestra manera de vivir el deporte”. E incluso Lauren St John, su biógrafo, dijo de él que “convirtió el golf en puro teatro, en puro arte”.

9 años han pasado y todavía nos sigue impactando la noticia. Hoy, nueve años después desde que nos dejara, su espíritu sigue llenando de garra y sentimiento a todo un deporte que quería como si fuera suyo. No te olvidamos, Seve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota no pincha en el Cactus. La navarra da otra exhibición y sigue afinando su juego de cara a julio
0

Carlota no pincha en el Cactus. La navarra da otra exhibición y sigue afinando su juego de cara a julio

26 mayo, 2020 | Redaccion
La pamplonica vence por segunda vez esta temporada en el mini circuito de Arizona aventajando en seis golpes a la segunda...
Las redes sociales la tomaron con Tom Brady por no saber actuar al visitar un área de penalización roja
0

Las redes sociales la tomaron con Tom Brady por no saber actuar al visitar un área de penalización roja

26 mayo, 2020 | Redaccion
El jugador de fútbol americano acudió a los compañeros de retransmisión para que le explicaran el proceder tras una salida...
Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo,  ¿por qué no puede tocar mis palos?»
0

Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo, ¿por qué no puede tocar mis palos?»

26 mayo, 2020 | Redacción
En esa misma entrevista, el de Churriana explicaba como afrontarán los jugadores las normas en el retorno de la competición en...
Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.
0

Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.

25 mayo, 2020 | Redacción
Evento virtual en el que jugadores del Tour Europeo compiten desde sus casas a fin de conseguir un cheque solidario y dar...