El mexicano Abraham Ancer no renovará su contrato y apunta al circuito europeo mientras Rahm, Puig y García también dan la espalda a LIV 2.0

LIV Golf continúa perdiendo efectivos cuando apenas faltan dos semanas para conocer si su nuevo proyecto contará con suficientes jugadores. El último nombre en sumarse a la desbandada es Abraham Ancer. El mexicano ha decidido no renovar su contrato y apunta al DP World Tour para disputar la temporada 2027.
El golfista, de 35 años, terminó su vinculación contractual con LIV tras la temporada 2026. Según las informaciones conocidas a través de Sports Business Journal, Ancer tomó la decisión de no renovar durante la primavera, antes de que estallara la actual crisis financiera del circuito.
Jon Rahm reaparecerá en en el DP World Tour tras perderse el Open de España
Abraham Ancer llegó a LIV Golf en 2022 y formó parte inicialmente de los Fireballs de Sergio García. Posteriormente se incorporó a Torque GC, equipo capitaneado por Joaquín Niemann. En 2024 conquistó su único título individual en Hong Kong.
Su salida coincide con un complicado momento personal. El mexicano pasó por el quirófano hace unas seis semanas para solucionar unos problemas de espalda que arrastraba desde hacía años. Ahora trabaja en su recuperación con la intención de regresar a la competición.
El ultimátum del DP World Tour complica LIV 2.0
La marcha de Abraham Ancer llega mientras el DP World Tour endurece su postura frente a LIV Golf. Su máximo responsable, Guy Kinnings, ha advertido que los jugadores deberán elegir entre ambos circuitos para la próxima temporada.
Quienes se comprometan con LIV 2.0 no podrán mantener simultáneamente su condición de miembros del circuito europeo. Una decisión que también puede afectar a sus aspiraciones de disputar la Ryder Cup de 2027.
Los jugadores tienen hasta el 16 de noviembre para definir su situación ante el DP World Tour. Sin embargo, LIV Golf afronta un plazo mucho más inmediato: el 25 de octubre.
Rahm, Sergio García, Puig y Meronk protagonizan la desbandada
La salida de Abraham Ancer se suma a las decisiones de Jon Rahm, David Puig y Adrian Meronk, que han descartado participar en LIV 2.0.
Sergio García también ha quedado liberado de su contrato, aunque todavía no ha cerrado definitivamente la puerta al proyecto.
Mientras tanto, nombres como Bryson DeChambeau, Joaquín Niemann, Tyrrell Hatton o Cameron Smith mantienen abiertas las incógnitas sobre su futuro.
El proyecto que dirige Scott O’Neil necesita suficientes compromisos para respaldar la financiación prevista de BC Partners Credit, que podría alcanzar los 300 millones de dólares.
Cada nueva salida debilita las posibilidades de relanzamiento de LIV Golf, mientras el circuito europeo recupera protagonismo y se presenta como alternativa para numerosos jugadores.





