El complejo de Turnberry fue vandalizado por activista pro palestinos. Imágenes vía Twitter
El complejo de Turnberry, propiedad de Donald Trump en Escocia, ha sido objeto de vandalismo por parte de activistas pro palestinos en respuesta a sus recientes declaraciones sobre Gaza. Los manifestantes pintaron grafitis utilizando pintura roja en la pared exterior de la Casa Club, así como sobre la hierba del complejo con frases como «Gaza no está en venta» y otros mensajes explícitos dirigidos al presidente estadounidense; además de destrozar algunos de sus greenes.
Este acto de vandalismo se suma a otras protestas pro palestinas realizadas en el Reino Unido
El grupo «Palestine Action» se atribuyó la responsabilidad del acto, expresando su oposición a la propuesta de Trump de transformar Gaza en un destino turístico denominado la «Riviera de Gaza», lo que implicaría el reasentamiento de más de dos millones de palestinos en países vecinos.
Los activistas dijeron en un comunicado que, «rechaza el trato que da Donald Trump a Gaza como si fuera su propiedad y pudiera disponer de ella como quisiera. Para dejarlo claro, le hemos demostrado que su propia propiedad no está a salvo de actos de resistencia».
«Alrededor de las 4.40 a. m. del sábado 8 de marzo de 2025, recibimos un informe de daños en el campo de golf y en un local en Maidens Road, Turnberry», dijo un portavoz de la Policía escocesa, y agregó que las investigaciones estaban en curso.
Este acto de vandalismo se suma a otras protestas pro palestinas en el Reino Unido, incluyendo la escalada de la Torre Elizabeth (Big Ben) por un manifestante que portaba una bandera palestina.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal