Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Masters Augusta

SUBMENÚ Menu

Agenda Cultural: Citas en la Provincia con la Diputación de Alicante (Semana 18 al 24 de mar)

18 marzo, 2019 | Redacción
0

El MARQ apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados

  • Exposición ‘Irán. Cuna de civilizaciones’

La nueva propuesta internacional del MARQ se puede visitar hasta el próximo 1 de septiembre y recorre la cultura del antiguo imperio persa y el rico patrimonio material que atesora este país de Oriente Medio. ‘Irán. Cuna de Civilizaciones’ es una muestra inédita de gran valor histórico que incluye cerca de doscientas piezas, algunas de ellas expuestas fuera del país por primera vez.

  • Conferencia

El embajador de España en Irán, Eduardo López Busquets, ofrecerá una conferencia en el MARQ al hilo de la exposición ‘Irán, Cuna de Civilizaciones’, el viernes 22 de marzo a las 18:30 horas.

  • Exposición permanente

El MARQ apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. Cuenta con salas dedicadas a la Prehistoria, la Cultura Romana, los Iberos, la Edad Media y la Cultura Moderna y Contemporánea, así como con las salas temáticas ‘Excavando una iglesia’, ‘Excavando bajo el agua’ y ‘Excavando en una cueva’. Además, incluye la visita de una hora de duración a los sótanos para conocer las interesantes instalaciones del Museo.

  • Yacimiento El Santuario de Pla de Petracos

Situado en el municipio de Castell de Castells, el Pla de Petracos es uno de los mejores yacimientos con arte rupestre de la Comunidad Valenciana. Era un santuario de Arte Macroesquemático, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra en un paraje espléndido. Su visita es una magnífica oportunidad para disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado.

  • Yacimiento El Tossal de Manises

El Tossal de Manises es el solar de la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante, situado en el barrio de La Albufereta de Alicante. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana, una de sus pocas ciudades romanas conocidas con profundidad, que cuenta con la declaración de Monumento Histórico-Artístico desde 1961. El horario de invierno es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

  • Yacimiento La Illeta dels Banyets

Se encuentra situada en El Campello y es uno de los enclaves arqueológicos alicantinos conocidos desde hace más tiempo. La Illeta dels Banyets es un promontorio estrecho y largo en el que se ubica un yacimiento de gran importancia por su amplia secuencia cultural, ya que en él se han identificado restos de la Edad del Bronce, previos a los que conforman un asentamiento ibérico y los que quedan de una villa romana, además de la presencia de materiales islámicos que nos hablan de una ocupación, de carácter esporádico, en la Época Medieval. El horario de invierno es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

  • Torre de la Almudaina

En pleno corazón de la montaña alicantina, Almudaina atesora una singular torre, señal de identidad de la población, construida en época islámica medieval. La construcción formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente y se puede visitar de martes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El Museo Bellas Artes Gravina permanecerá cerrado con motivo de las obras de remodelación de sus instalaciones.

  • Conservatorio Óscar Esplá

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante ofrecerán una audición el miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

  • Concierto ADDA Simfònica

‘El Emperador’ es el nombre del concierto que ofrecerá la orquesta ADDA Simfònica el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas. Al frente de la formación estarán el pianista Iván Martín y el clarinetista Joan Enric Lluna.

  • Concierto Martínez-Galiana-Fernández

El sábado 23 de marzo, y dentro de ‘Emoción II Big Bang Festival de Percusión’, subirá al escenario del Auditorio alicantino el trío formado por la compositora y percusionista Lucía Martínez, el pianista Agustí Fernández y el saxofonista Josep Lluis Galiana. ‘First Impro Meeting’ es el nombre del espectáculo musical que comenzará a las 20:00 horas.

  • Concierto Kontakte Grup de Percussió

Bajo el título ‘Dotze Treballs D’Hercules’, el grupo Kontakte Grup de Percussió ofrecerá un concierto el domingo 24 de marzo a las 12:00 horas.

  • Ciclo ‘Arte Audiovisual’

Dentro del ciclo ‘Arte Audiovisual’, el Instituto Juan Gil-Albert ha organizado la sesión ‘Descubre a Pizarro’. La cita será el miércoles 20 de marzo en la Casa Bardín a las 19:30 horas y contará con la participación de Maribel Pérez, Manuela Casta Moreno y Fernando Arlandis Pérez.

  • Ciclo ‘Descubre una obra de arte’

El IAC ofrece una nueva sesión de este ciclo con una conferencia de Natalia Molinos Navarro sobre la obra Primera comunión de Vicente Poveda y Juan. La cita será el jueves 21 de marzo a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Petrer.

  • Ciclo ‘De igual a igual’

‘La cuestión de género en el ámbito de la gestión cultural’ es el título guiará la charla entre Alicia Garrijo Castelló y Francesc Sanguino en la Casa Bardín el viernes 22 de marzo a las 19:30 horas.

  • Exposición José Estruch. Vida y Teatro’

La exposición ‘José Estruch. Vida y teatro’ se puede visitar en el Centro Cultural de Pinoso hasta el 31 de marzo. 

  • Exposición ‘Del misterio de la vida y de lo creado’

La muestra de Mónica Jover, comisariada por Isabel Tejeda, se puede visitar en la Casa Bardín hasta el próximo 5 de abril, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

  • Palacio Provincial. Exposición

La sala de exposiciones del Palacio Provincial acoge la muestra colectiva ‘Arte y Mujer’. Más de treinta artistas participan con su obra en esta nueva propuesta vinculada al Día Internacional de la Mujer. Se podrá visitar hasta el próximo 21 de marzo de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20 horas.

  • Palacio Provincial. Exposición

La sede de la Diputación de Alicante acoge hasta el 13 de abril la exposición Poblantologic de Juan Antonio Poblador Miquel. Se podrá visitar de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20 horas. 

  • Exposición Pinceladas  

La Diputación de Alicante impulsa la muestra ‘Pinceladas’ de Felisa Esteban en el Ateneo Científico, Literario y Artístico. Más de veinte obras que se podrán visitar hasta el 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Brandt Snedeker sacó un gran par desde uno de los “pot bunkers” de Harbor Town Golf Links
0

Brandt Snedeker sacó un gran par desde uno de los “pot bunkers” de Harbor Town Golf Links

20 abril, 2019 | Redacción
El rubio jugador pudo solucionar el problema de caer en una esas pequeñas trampas de arena en forma de olla que tantos problemas...
Azahara y Carlota toman posiciones en el Top 10 del Lotte y apuran sus opciones de asaltar el liderato
0

Azahara y Carlota toman posiciones en el Top 10 del Lotte y apuran sus opciones de asaltar el liderato

20 abril, 2019 | Redaccion
La malagueña y la navarra se sitúan a cinco y seis golpes, respectivamente, de Brooke Henderson y Nelly Korda  Suena difícil,...
Rafa continúa su persecución en el RBC Heritage y se queda a dos del podio tras volver a bajar del 70
0

Rafa continúa su persecución en el RBC Heritage y se queda a dos del podio tras volver a bajar del 70

20 abril, 2019 | Redaccion
El grancanario vuelve a sacarle partido a sus bajos números de bogeys y ya tiene a 4 a un Lowry que no pudo completar los 18...
¿El golpe con más suerte del año? La bola entró tras golpear la de una compañera en green ¡vaya eagle!
0

¿El golpe con más suerte del año? La bola entró tras golpear la de una compañera en green ¡vaya eagle!

19 abril, 2019 | Redacción
Este golpe de Ángela Yin ya se postula para ser uno con más suerte del año, no solo en la LPGA, si no de cualquiera de los...