Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

Alicante finalizará el 2016 como destino turístico preferente para el mercado británico

14 noviembre, 2016 | Redacción
0
Eva Montesinos -centro- en la WTM 2016

Eva Montesinos -centro- en la WTM 2016

La importancia del mercado inglés para la ciudad de Alicante es indiscutible; a pesar de la incertidumbre generada en el sector turístico por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el mercado británico se siente seducido por España y concretamente por la provincia de Alicante y su capital. Los datos aportados por Alicante Covention Bureau (ACB), La Asociación Provincial de Hoteles APHA, y el Aeropuerto Alicante-Elche así lo corroboran.

Fuentes del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante (que centra gran parte de su labor profesional en la estrategia de desestacionalización turística), afirman respecto al mercado inglés tras su asistencia con stand propio a la World Travel Market celebrada en Londres del 7 al 9 de noviembre, que la sensación es positiva; están dispuestos a viajar y disfrutar de la ciudad, y ello no se debe solamente a que España sea un país seguro. En el caso de Alicante, el clima y sus playas son la pieza clave, pero también son clave sus incentivos y la coordinación entre las entidades locales que los generan.

El plan estratégico que se está llevando a cabo está dando buenos resultados para Alicante y su provincia y los datos aportados por Alicante Convention Bureau lo confirman; el turismo de reuniones ha crecido considerablemente y todo apunta a que finalice el 2016 con una cifra récord. En cuanto al mercado internacional MICE las empresas británicas y las nórdicas son las que más eventos han realizado durante lo que va de año y respecto a las previsiones del 2017, la ACB cuenta con buenas perspectivas: de momento se han confirmado ocho grandes eventos deportivos, sin contar con la Volvo Ocean Race ( El evento deportivo internacional más importante que se celebrará en Alicante el próximo mes de octubre) y veinte congresos, y la previsión entre participantes y visitantes asistentes supera los 18.000 asistentes.

Tras los resultados obtenidos por el ACB hasta el momento y las buenas previsiones para el próximo año, hay mucho trabajo en equipo. El Patronato Municipal de Turismo apuesta por poner en valor los recursos de la ciudad, sobretodo en el caso de eventos deportivos de gran asistencia, congresos y reuniones (MICE). Todo contribuye y la coordinación desde las diferentes áreas municipales y en colaboración con otras entidades públicas y privadas con capacidad para generar eventos de carácter cultural y deportivo resultan imprescindibles a la hora de ofrecer Alicante como un destino atractivo en los mercados internacionales.

La Concejal de Turismo, Playas y Deportes, Eva Montesinos, ya indicaba en la convocatoria de la WTM celebrada el pasado año; que según los datos de la Asociación Británica ABTA, durante el 2015, el 54% de los británicos reconocían haber disfrutado de unas vacaciones de City Break, coyuntura que Alicante pretendía aprovechar.

El mercado británico se mantiene como el primer cliente en pernoctaciones hoteleras y representan aproximadamente el 20% del total de las llegadas internacionales durante el primer semestre del 2016, lo que confirma la relevancia que tiene para la ciudad el hecho de que el Patronato Municipal de Turismo haya asistido a la última edición de la World Travel Market con stand propio, desde el que se han mantenido numerosas reuniones de trabajo con touroperadores y compañías de vuelo, con el objetivo de seguir captando nuevos clientes.

En cuanto a la generación de congresos y eventos deportivos, Eva Montesinos subraya que “respecto a la importancia del mercado británico para Alicante, los buenos datos sobre pernoctaciones de APHA y del Aeropuerto Elche-Alicante (con nuevas rutas aéreas que conectan Alicante con ciudades inglesas y el incremento de vuelos directos previstos para el próximo 2017 con Reino Unido) confirman que la oferta de instalaciones deportivas municipales por parte de la ACB en coordinación con la Concejalía de Deportes de Alicante, así como la explotación de otros recursos de gran valor y la buena salud de la oferta complementaria, contribuyen a potenciar la acogida de eventos multitudinarios como la Volvo Ocean Race, que afianzan a Alicante como destino turístico de interés internacional por derecho propio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rory continúa protagonizando unos meses de ensueño y empieza a cercar el número uno mundial
0

Rory continúa protagonizando unos meses de ensueño y empieza a cercar el número uno mundial

18 marzo, 2025 | Redaccion
El triunfo del norirlandés en el TPC Sawgrass lo sitúa a cuatro puntos de Scottie Scheffler, tres menos del déficit que...
Akshay Bhatia decide bajarse del Valspar para descansar con la vista puesta en el Masters
0

Akshay Bhatia decide bajarse del Valspar para descansar con la vista puesta en el Masters

18 marzo, 2025 | Redaccion
El norteamericano acumula tres Top 10 en los cuatro últimos torneos disputados tras el grandísimo podio conseguido en The...
McIlroy, Daly, DeChambeau, Scheffler y más en el nuevo y divertido tráiler de Happy Gilmore 2
0

McIlroy, Daly, DeChambeau, Scheffler y más en el nuevo y divertido tráiler de Happy Gilmore 2

18 marzo, 2025 | Redacción
El clip de una duración de 93 segundos comienza con Gilmore, vestido con una chaqueta dorada, afirmando «no he usado un palo de...
El Golf no perdona: El cuádruplebogey de Zalatoris lo desplomó del T2 al T9, error tras error
0

El Golf no perdona: El cuádruplebogey de Zalatoris lo desplomó del T2 al T9, error tras error

18 marzo, 2025 | Redacción
Errores que lo sacó de ritmo en un momento clave del torneo convirtiéndose en uno de los momentos más comentados del día en...
McIlroy supera a Mickelson en ganancias en el PGA Tour y se queda a $290.938 de los 100 Millones
0

McIlroy supera a Mickelson en ganancias en el PGA Tour y se queda a $290.938 de los 100 Millones

18 marzo, 2025 | Redacción
Cabe señalar que el de Hollywood ha acumulado esa cifra en 261 torneos disputados en la gira, lo que da una media de $382.027...
4 españoles, con los Fireballs de Sergio al completo, rumbo a Macao a por el International Series
0

4 españoles, con los Fireballs de Sergio al completo, rumbo a Macao a por el International Series

17 marzo, 2025 | Redacción
David Puig regresa al Macau Golf & CC, campo en el que lograba el pasado año el subcampeonato con 60 golpes, en un momento...
Rory, preparado para lo que está por llegar en Augusta: “Es hora de redoblar los esfuerzos”
0

Rory, preparado para lo que está por llegar en Augusta: “Es hora de redoblar los esfuerzos”

17 marzo, 2025 | Redaccion
El norirlandés levanta su segundo PLAYERS en el día de San Patricio tras un desempate que se acabó decidiendo por una bola al...
Rory McIlroy se embolsa una fortuna por su triunfo en The PLAYERS, considerado el quinto Grande
0

Rory McIlroy se embolsa una fortuna por su triunfo en The PLAYERS, considerado el quinto Grande

17 marzo, 2025 | Redacción
Se esperaba más emoción pero una bola al agua enviada por JJ Spaun en la icónica isla del 17; puso en bandeja el triunfo al...