Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Anabitarte anuncia formalmente su intención de presentarse a las elecciones a la Fed. Española

8 agosto, 2016 | Redacción
0
Jaime Anabitarte

Jaime Anabitarte

El próximo mes de diciembre la Real Federación Española de Golf celebra elecciones. Es por ello que Jaime Anabitarte ha remitido un comunicado en el que además de anunciar formalmente su interés de presentarse a dichas elecciones expone las líneas maestras de su programa así como de los principales apoyos de los que dispone hasta el momento.

Natural de Madrid aunque con ascendencia vasca, gallega y aragonesa, es Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa. A sus 51 años, está federado desde los 11, y es socio en la actualidad de Golf La Moraleja y del Real Club de Golf de Las Palmas. Anteriormente lo fue del Club de Campo Villa de Madrid, Herrería Club de Golf y Real Club de Golf de San Sebastián (Jaizkibel).

Este es el comunicado íntegro remitido por Jaime Anabitarte a la redacción de OpenGolf:

Estimados amigos,

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar la elección de Presidente de la Real Federación  Española de Golf. Para que esto ocurra deberán de haber al menos dos candidatos que hayan tenido el aval mínimo del quince por ciento de los miembros de la Asamblea. Y que ese día se vote y haya elecciones va a ser por sí sola sin duda una gran noticia para todos.

Me presento con la convicción de que represento la sensibilidad de una mayoría del golf español y que la mía es la gran candidatura de integración en donde estarán representados todos los estamentos de nuestro querido deporte y cada uno en el lugar que le corresponde.

Respecto de mi persona me ofrezco como factor aglutinador por mi experiencia y buenas relaciones con todos los Estamentos del golf (Federaciones, Clubes, Profesionales, Promotores y Propietarios)  para  contribuir a colocar a la Real Federación Española de Golf en el lugar que le corresponde, como eje esencial de todo lo relacionado con el golf en nuestro país.

En cuanto a la campaña electoral me comprometo a que la misma se desarrolle por mi parte con la máxima cordialidad y nulos ataques hacia los otros candidatos,  que me merecen el máximo respeto y consideración.  Y el mismo respeto se merece nuestra querida Federación por lo que si alguien la ataca me tendrá en su contra.

España es una potencia en resultados de los distintos equipos amateurs a nivel continental. Y es de halagar el continuo esfuerzo de todas las personas que forman o han formado parte de la Real Federación Española de Golf, y encabezados por su Presidente Gonzaga Escauriaza, persona de una gran valía profesional, amplio reconocimiento internacional y, lo que es más importante, una gran calidad humana.

Sin embargo estos éxitos deportivos no han venido acompañados en mi opinión del desarrollo de la gran industria que el golf español se merece.  Y aunque la Real Federación Española de Golf ha realizado desde su fundación un impagable esfuerzo en la promoción del Golf en nuestro país todavía se percibe por la opinión pública que hace falta una respuesta más contundente al gran desafío que representan los cambios estructurales del sector.

A continuación reflejo algunos de los ejes principales de mi candidatura y que me comprometo a empezar a poner en marcha desde el primer día:

1) Creación de la Gran Mesa Nacional por el Golf, con el principal objetivo de mejorar de manera sensible la alicaída imagen que tiene el golf en amplios sectores de la población española, y en donde estén representados Federación Española, Federaciones Regionales, Clubes de golf de socios en sus diferentes tipologías, jugadores profesionales, Empresas con vinculación directa o indirecta con el mundo del golf, Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Estado de Economía, Ministerio de Medio Ambiente, Confederaciones Hidrográficas, Partidos políticos con representación parlamentaria y profesionales del Sector.

2) Otro reto importante es la promover acciones con carácter urgente para aumentar el número de licencias. Par ello se pondrá en marcha un ambicioso plan de creación de Escuelas de Golf y campos de pitch and putt , verdadero  motor de creación de licencias federativas, en poblaciones de más de 50.000 habitantes y baja densidad de instalaciones de golf. Otras acciones serán el fomento real del golf en los colegios, institutos y universidades; incremento de la política de comunicación resaltando el valor “salud” del golf; creación de actividades de golf de menor duración; facilidad de acceso a los torneos a los recién federados creando torneos específicos y, algo absolutamente fundamental, realizar una gran labor de comunicación con todo lo relacionado con el ¨no golf¨ para hacer didáctica de las bondades de nuestro querido deporte, combatiendo la demagogia anti-golf con argumentos contundentes para erradicar de una vez por todas conceptos como que se trata de un deporte elitista y al alcance de unos pocos y de que perjudica al medio ambiente, nada más lejos de la realidad.

Con los puntos 1) y 2) deberíamos de conseguir alcanzar por lo menos el 1% de federados(460.000) sobre la población total, frente al 0,55% de la actualidad, en donde solo Madrid y Cantabria están por encima del 1% de la población en número de licencias.

3) Fidelización de los jugadores actuales  ofreciéndose muchas más ventajas al jugador federado. Uno de los problemas del federado español es que por el pago de la licencia federativa (entre 80 y 98€ según las comunidades autónomas) recibe como contraprestación poco más que un seguro de responsabilidad civil y accidente que podríamos valorar en no más de 4 ó 5 €,  Para mejorar las ventajas al federado se cerrarán acuerdos importantes con diferentes empresas que haga mejorar sustancialmente las mismas. Lógicamente para que dichas empresas patrocinen eventos u ofrezcan ventajas sustanciales en sus productos al federado es fundamental mejorar la percepción del golf en la opinión pública.

4) Creación de un gran circuito de profesionales auspiciado por la Real Federación Española de Golf, con más de quince pruebas por año de 54 hoyos y formato pro-am los dos primeros días. Los profesionales son el espejo de muchísimos jugadores aficionados entre los que me incluyo y el suyo ha sido probablemente el sector más perjudicado por la crisis y la falta de apoyo en los últimos años y dicho colectivo tiene mi compromiso inquebrantable de que esto va a cambiar y de que va a mejorar sensiblemente su situación, no solo en cuanto a torneos sino en todo lo relacionado con su actividad diaria.

Por último quiero agradecer al elevado número de personas que me han dado su apoyo y aval personal para que me presente. En total adjunto una primera lista de 70 personas, 50 jugadores amateurs y 20 jugadores profesionales

Los jugadores aficionados tienen todos ellos como denominador común el ser socios de clubes de los más prestigiosos de España, todos ellos son enormemente federativos como yo y cuentan con un amplio bagaje como jugador federado, con una media de antigüedad de más de veinticinco años.

En cuanto a los jugadores profesionales existe una amplia representación de jugadores que participan o han participado en los diferentes tours y también de profesionales con muchísimos años de experiencia.

La lista la conforman las siguientes personas:
Jugadores aficionados
Jordi Millet Pi-Figueras Real Club de Golf El Prat
Enrique Aldama Orozco Real Club Puerta de Hierro, Real Club de Sotogrande, Golf La Moraleja
Pablo Juantegui Azpilicueta Golf La Moraleja, Real Club de Golf de San Sebastián
José Luis López de Ayala Golf La Moraleja, Real Club de Golf de Tenerife
Rafael Masaveu Cardín Golf La Moraleja, RSHECC, RACE
Pedro Chillida Belzunce Real Club de Golf de San Sebastián
Pablo Guell Real Club de Golf El Prat
Andrés Moret Jaraiz Golf La Moraleja, Club de Golf de Miño
Eduardo (Tato) de la Rocha Real Club de Golf de La Coruña
Alvaro Fernández Latorre Golf La Moraleja, RSHECC, Real Club de Golf Valderrama
Pepe Martínez Golf La Moraleja
Borja Ybarra Coello de Portugal Club de Campo Villa de Madrid, Club de Golf Vista Hermosa
Alejandro Halffter Gallego Club de Golf Retamares, Real Club de Golf de La Herrería
Alicia Bonet Pla Golf La Moraleja
Blanca Fernández-Ochoa Real Club de Golf de La Herrería
Peter Lewin Presidente de Golf Park
Ignacio Bustamante Tena Real Club Puerta de Hierro, Real Club de Golf de San Sebastián
Pablo Ruiz de Velasco Colás Real Club  Puerta de Hierro
Eduardo Zamacola Ballestero Golf La Moraleja, Real Club Puerta de Hierro, La Reserva de Sotogrande
Daniel Jiménez-Quesada Real Club Puerta de Hierro. Real Club de Golf de El Prat
Julio Gaztambide Hurtado Golf La Moraleja, Club de Golf de Aloha, Real Club de Golf Guadalmina
Ignacio de la Vega García Pastor Golf La Moraleja, RSHECC
Manuel Fernández Alvarez Real Club de Golf La Barganiza
Carlos Salvadores Golf La Moraleja
Carlos Tamura Golf La Moraleja
Rafael García Buitrago Value4Golf. Ex Director de Aloha y del Real Club de Golf de Sotogrande
Fernando de la Quintana Real Club Puerta de Hierro
Maria Luisa Ruiz Rodero Golf La Moraleja
Alicia Morant Nuevo Club de Golf de Madrid
Begoña García-Serrano Real Club de Golf La Herrería
Juan Marín López-Otero Golf La Moraleja, Club de Campo Villa de Madrid
José Luis (Chelís)García Mares Real Club de la Coruña. Golf La Moraleja, Herrería,, Club de Golf Estoril
Juan Wais Piñeyro Golf La Moraleja, RSHECC, RACE
Santiago Sarandeses Astray-Caneda Real Club de Golf La Barganiza, Golf La Moraleja
Antonio Puyol Gómez Golf La Moraleja, Club de Campo Villa de Madrid
 Juan Carlos García Cabrera Golf La Moraleja
Arsenio Hidalgo Golf La Moraleja
José Ortiz Conde Golf La Moraleja, Club de Campo Villa de Madrid
Rafael Alonso Dregi Golf La Moraleja, RACE
Juan Acero-Riesgo Golf La Moraleja
Ignacio García Comín Golf La Moraleja, Club de Golf Escorpión
Carlos Fernández Botín Golf La Moraleja
José Luis Montero Morán Golf La Moraleja, Oliva Nova Golf
Carmen (Mina) Tapia Real Club de Golf La Herrería, Golf La Dehesa, RACE
Virginia García Alcubilla Golf La Moraleja, Club de Golf La Cañada
Ignacio Gallardo Lavín Golf La Moraleja, RSHECC
Borja Undanbarrena Infante Club de Campo Villa de Madrid
Manuel Fernández García Club de Golf El Chaparral
Ignacio Aranguren Vila Real Club de Zarauz, RSHECC, Club de Campo Villa de Madrid
Alejandro Lafarga Ibrán Club de Campo Villa de Madrid
Profesionales
Pablo Herrería Ramírez Golf La Moraleja
Ander Martínez Arroyo Club de Golf Río Cerezo
Pepín Rivero
Vicente Blázquez Sánchez Club de Golf Lomas-Bosque
Ismael del Castillo Nieto RACE
Jesús María Arruti Inchausti Real Club de Golf de San Sebastián
Gabriel Cañizares
Ivó Giner Navarrete Club de Golf Sant Cugat
Luis Claverie Beautell Real Club de Tenerife
Carlos Suneson Real Club de Golf de Las Palmas
Carlos Quevedo Real Club de Golf de Las Palmas
Alfonso Piñero Sánchez Club de Campo Villa de Madrid
Sergio Montes Padrino Golf La Moraleja
Manuel Gil Castro Golf La Moraleja
Manuel Montes Agudo Golf La Moraleja
Valentín Barrios Golf La Moraleja
Francisco Alvarez San Román RACE
Javier del Río
Javier Lozano Chaves Club de Golf El Encín
Marta Prieto Zaudín Club de Golf
A todos ellos mi más sincero agradecimiento
Un cordial saludo,
                                    Jaime Anabitarte Crespo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Canter debería de cumplir una sanción hasta febrero en el caso de lograr la tarjeta del PGA Tour
0

Canter debería de cumplir una sanción hasta febrero en el caso de lograr la tarjeta del PGA Tour

23 julio, 2024 | Redaccion
El inglés, que compitió a comienzos de año en el LIV como reserva, se pasó al DP tras abonar la multa y está en la lucha...
El 3M Open será la penúltima oportunidad de entrar en los PlayOffs de la FedEx Cup del PGA Tour
0

El 3M Open será la penúltima oportunidad de entrar en los PlayOffs de la FedEx Cup del PGA Tour

23 julio, 2024 | Redacción
Finalizado el torneo de Minesota, tan solo restará una sola oportunidad antes de que den comienzo los PlayOff de la FedEx Cup de...
Jon Rahm fue el mejor de los 17 golfistas del LIV Golf que tomaron parte en The Open de Troon
0

Jon Rahm fue el mejor de los 17 golfistas del LIV Golf que tomaron parte en The Open de Troon

22 julio, 2024 | Redacción
El de Barrika aventajó en tres golpes al siguiente jugador de la liga árabe, el estadounidense John Catlin líder de la Orden...
Tiger Woods y Phil Mickelson volvieron a cruzarse sobre la hierba de Royal Troon… y hubo saludo
0

Tiger Woods y Phil Mickelson volvieron a cruzarse sobre la hierba de Royal Troon… y hubo saludo

22 julio, 2024 | Redaccion
El zurdo de San Diego y el quince veces ganador de Majors habían acercado posturas cuando se produjo el fichaje de Lefty por el...
Schauffele: “Ganar el PGA Championship me ha dado mucha calma en los nueve hoyos finales”
1

Schauffele: “Ganar el PGA Championship me ha dado mucha calma en los nueve hoyos finales”

22 julio, 2024 | Redaccion
El reciente ganador del Open iguala el registro de Koepka de 2018 con dos Majors en el mismo curso y apunta a la defensa del oro...
Estados Unidos hace pleno ganando los 4 Majors del 2024. No ocurría desde hacía 42 años (1982)
0

Estados Unidos hace pleno ganando los 4 Majors del 2024. No ocurría desde hacía 42 años (1982)

22 julio, 2024 | Redacción
En el lado contrario, fue en 1994 cuando los estadounidenses se quedaban en blanco ya que ganaban Olazábal, Els y Nick Price por...
Escorpión se proclama vencedor del XXIII Interclubes Masculino de la Comunitat Valenciana
0

Escorpión se proclama vencedor del XXIII Interclubes Masculino de la Comunitat Valenciana

22 julio, 2024 | Redacción
El torneo ha sido un éxito a todos los niveles tanto por la organización como por lo visto a nivel deportivo durante todas las...
Santi Tarrío cierra la actuación en el Barracuda en el T57 en el primer triunfo profesional de Dunlap
0

Santi Tarrío cierra la actuación en el Barracuda en el T57 en el primer triunfo profesional de Dunlap

22 julio, 2024 | Redaccion
El joven americano, que venció el pasado mes de enero en el American Express como amateur, vuelve a salir victorioso esta...