Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Andalucía, donde la tradición y la magia se unen para alumbrar al mundo una Navidad única

19 diciembre, 2018 | Redacción
0
Antes:

Con la llegada de esta entrañable época del año Andalucía se muestra al mundo tal cual es, un lugar en el que disfrutar de multitud de actividades para toda la familia

Nieve, gastronomía, cultura, mar… La Navidad en Andalucía es única. Su luz y su color hacen de esta región toda una experiencia para los sentidos, que pueden disfrutar de vivir de forma diferente una fecha tan arraigada a nuestra cultura. Porque la Navidad en Andalucía es querer vivir en un clima envidiable, sumergirse en las aguas mediterráneas mientras se contempla las cimas blancas de Sierra Nevada o aprovecharse de las bondades de los grandísimos campos de Golf que pueblan este parte de España.

Desde la Nochebuena, pasando por la Nochevieja hasta llegar a la Noche de los Reyes Magos y sus inolvidables Cabalgatas -la de Higuera de la Sierra (Huelva) es la segunda más antigua de nuestro país- las calles viven un ajetreo constante aprovechándose de las idas y venidas de personas que quieren sentir lo que es disfrutar de estas fechas tan señaladas al compás de los villancicos y las zambombas jerezanas.

Eso por no hablar de un símbolo tan característico de estas fechas como son los belenes, cuya visita se ha convertido en una tradición para muchas familias en Andalucía. La peregrinación por los distintos paisajes en los que se recrean postales inspiradas en Jordania o Israel atraen cada año a miles de personas que vibran tanto con el mimo y el detalle de los belenes tradicionales como de los belenes vivientes.

Y es que en los pueblos andaluces existe una arraigada costumbre de interpretar las diferentes escenas bíblicas como gran atractivo turístico –Arcos de la Frontera, Corrales y Ubrique son solo algunos de ellos-.

En definitiva, Andalucía es Navidad. Un lugar donde las tradiciones heredadas de padres a hijos tienen un hueco en el corazón de todos para conformar un marco único en nuestro país. Vive la Navidad intensamente en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*