El golfista Ángel Cabrera, poseedor de dos Grandes (US Open 2007 y Masters de Augusta 2009), detenido en Río de Janeiro desde el pasado mes de enero y extraditado a su país a primeros del pasado mes de junio, ha sido condenado por un tribunal de la ciudad argentina de Córdoba a dos años de cárcel por agredir a su expareja, Cecilia Torres Mana, hechos ocurridos en 2016 y 2018.
A pesar de que el deportista nacido en Villa Allende, Córdoba, el 12 de septiembre de 1969, considerado el mejor golfista de todos los tiempos de su país, negó los hechos, el tribunal lo consideró culpable de violencia doméstica por lo que el cordobés quedará detenido en la prisión de Bouwer, departamento de Santa María, Córdoba, según informan diferentes medios argentinos. Cabrera fue considerado culpable tanto de este hecho como del hurto del teléfono de su expareja, la citada Cecilia Torres.
«Pato» Cabrera, segundo argentino en ganar un Major, podría enfrentarse a más problemas legales, ya que su exesposa y otra expareja también presentaron acusaciones de agresión. Una vez conocida la sentencia, al golfista le pusieron las esposas y pudo despedirse de sus familiares antes de partir hacia la prisión donde ya cumplía la preventiva desde que fuera extraditado de Brasil.
Pingback: Ángel Cabrera recibe una 2ª condena por violencia de género