Augusta National premiará a los golfistas que jueguen más rápido durante un torneo junior

La medida llega a Augusta y otorgará tres puntos adicionales a aquellos que completen cada golpe del evento en 40 segundos o menos

Augusta National,
El complejo de Georgia, dispuesto a tomarla delantera para acabar con este problema. Foto: @TheMasters

A grandes males, grandes remedios. Y es que, sin todavía conocer la manera adecuada para acabar con el juego lento -una de las grandes lacras de este deporte-, ya hay algunos que exploran nuevas opciones a las ya conocidas multas. Es el caso del Augusta National Golf Club, quien ha optado por premiar a los rápidos en lugar de castigar a aquellos que se exceden más de lo necesario en sus golpes. Pero no, no ocurrirá en el Masters de Augusta -al menos, de momento-.

Llevará a cabo esta nueva medida en la final nacional de la 13ª edición del torneo junior de Drive, Chip and Putt en el que competirán jugadores desde los siete a los quince años y que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el histórico complejo de Georgia. En concreto, todos los participantes pueden ganar hasta tres puntos adicionales si completan cada golpe durante la competición en cuarenta segundos o menos.

Fred Ridley ha querido evitar imágenes como las vividas el pasado año, con excesivos parones de juego

Una iniciativa que, según el comunicado hecho público por el club, “busca reforzar el ritmo de juego como habilidad esencial del golf” y que llega después de que en 2025 los jugadores utilizaran el controvertido método “Aim Point” -tanto la caída como la velocidad de los greenes llegan por la sensación en los pies– para evaluar sus golpes antes de ejecutar el putt. Algo que el presidente Fred Ridley no quería volver a ver repetido durante 2026.

Desafortunadamente, estos jóvenes se fijan en sus héroes. Sin embargo, en el Drive, Chip and Putt cada fase de la competición tiene la misma longitud tanto de chip como de putt, por lo que no es necesario medirlo. Saben de antemano cuántas yardas son”, añadió Ridley hace unos meses, lo que auguraba un cambio de cara al siguiente torneo.

Y es que hay que agudizar el ingenio cuando se trata de solucionar uno de los grandes problemas de este deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Masters (@themasters)

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.