Billy Foster reducirá sus torneos en 2025 aunque seguirá con Matt Fitzpatrick. Foto: OpenGolf.es
Fue a final del pasado año cuando Billy Foster decidió que 2025 sería un año en el que «reduciría» sus tareas como caddie. El británico, uno de los caddies más reconocidos en la profesión ha trabajado para múltiples jugadores a sus 61 años, entre ellos Seve Ballesteros con quién estuvo cinco años, «los cinco mejores de mi vida» según el propio Foster. Además de con Tiger Woods, Sergio Garcia, Lee Westwood, y Darren Clarke. Y desde 2018, con Matt Fitzpatrick con quién consiguió su primer Grande.
"Llevo 42 años trabajando de caddie. Cuando empecé medía 1,95 m, ahora mido 1,70", bromeó el ingles
El nacido en Yorkshire compartirá su trabajo en éste 2025 llevando la bolsa de Fitzpatrick con Dan Parrott. «Dan ha sido caddie durante 15 años de jugadores como Ben An, Thorbjorn Olesen y KH Lee. Tiene una familia joven y quiere trabajar un poco menos; y yo me estoy preparando para recoger mi abono de autobús».
«Llevo 42 años trabajando de caddie, con todo lo que ello implica. Vuelos transatlánticos, caminas casi 80 kilómetros por semana con 20 kilos a la espalda y eso me está pasando factura. Decidí que haré un poco menos», añadía. Lo que le dio pie a hablar de la LIV Golf League, «Los caddies tienen todos sus gastos pagados, los vuelos y los hoteles. Reciben el pago de la comida y ponen dinero detrás de la barra para que los caddies puedan tomar una copa».
Y seguía: «Todos los horarios de salida son por la tarde. Se empieza con un sistema al tiro. Se juegan tres rondas en lugar de cuatro. Y el dinero en premios, independientemente de si juegas bien o mal o mal, es muy generoso. Los jugadores siguen recibiendo bastante dinero por jugar mal. Desde el punto de vista de un caddie, el LIV Tour es el sueño»; explicaba a Genting Casino.
Entrevista en la que también hubo tiempo para las bromas, «Cuando empecé medía 1,95 m, ahora mido 1,70. Este año tomaré parte en unos 15 torneos, y seguiré participando en la mayoría de los grandes eventos. Ahora podré jugar un poco más al golf y hacer cosas que dejas de hacer durante años. Si no me gusta, intentaré volver a trabajar a tiempo completo. Ya veremos»; sentenció.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal