A escasos cuatro días para que la fiesta del deporte por antonomasia abra sus puertas en Río de Janeiro con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, son muchos los deportistas que se han hecho eco durante las últimas semanas de la “borrada” de muchos golfistas en la prueba que tendrá lugar en el Campo Olímpico de la Reserva de Marapendi del jueves 11 al domingo 14 de agosto.
Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Adam Scott o Branden Grace son solo algunos de los mejores jugadores del mundo que no estarán en Brasil, y esto ha tenido la contestación de muchos pesos pesados del mundo del deporte.
El último en criticar esta decisión ha sido el jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros y ganador de seis medallas de oro entre las dos últimas citas olímpicas. El velocista, que fue entrevistado hace solo unos días por nuestros compañeros de Marca, reflejó su rechazo por aquellos que prefieren quedarse en casa a competir por su país y mandó un aviso a los que citan al Zika como una de las grandes causas para no acudir a Sudamérica.
“Nunca he estado preocupado por eso. Soy el mejor en mi deporte y tengo la obligación de ir. En lo único en lo que estoy centrado es en hacer bien mi trabajo. Hay cosas que no están en mi mano y que no puedo controlar, pero eso forma parte de mi trabajo. No puedo esperar más para ir a Río”, comentó, segundos antes de hacer referencia directamente a aquellos jugadores que, estando clasificados, renunciaron a competir por el miedo a contraer esta enfermedad.
“El Zika está en Río, en Jamaica y en muchos otros lugares. El golf es la primera vez tras muchos años que es olímpico, así que no les importará mucho. Nosotros nos pasamos todo el año entrenándonos y compitiendo para los Juegos. Simplemente no les importará lo más mínimo competir allí junto al resto de deportistas”, confirmó. Asimismo, sobre las polémicas palabras de Rory McIloy en las que el norirlandés profetizó que no veía al golf en unos Juegos más allá de Tokio 2020, Bolt se mostró rotundo. “Me sorprendió el día en que anunciaron al golf en los Juegos, y estas palabras no hacen más que justificar mi sorpresa”.
Duras palabras de uno de los pesos pesados del deporte mundial, a quien incluso muchos golfistas le profesan una gran admiración. Veremos si este correctivo les hace reflexionar un poco.