Con los jugadores acudiendo durante las próximas horas con cuentagotas a Royal Troon, ya vamos teniendo las primeras bajas en lo que será el tercer Major de la temporada. El estadounidense Brooks Koepka, 16º en la clasificación mundial y uno de los grandes valores del país de las barras y estrellas, no se ha recuperado a tiempo de la lesión de tobillo que ya le hizo retirarse del Bridgestone Invitational y deja para otra ocasión el intento de superar el T10 conquistado el año pasado en el Old Course de Saint Andrews –su mejor puesto en los tres The Open Championship disputados hasta la fecha-.
A través de un comunicado en Facebook, el deportista nacido en West Palm Beach (Florida) transmitió a sus seguidores el mayor de los pesares por no poder estar luchando por la Jarra de Clarete y dejó clara su intención de regresar a los campos para el PGA Championship que se jugará en el Baltusrol Golf Club de Springfield (Nueva Jersey) del próximo 28 al 31 de julio, una vez que dedique un par de semanas a la rehabilitación de la zona dañada.
“Después de mucho considerarlo, me tengo que retirar del Open esta próxima semana por culpa de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho”, afirmó el golfista norteamericano en la conocida red. “Es la misma lesión que me obligó a retirarme de Firestone cuando solo había jugado 13 hoyos y me veo obligado a detenerme para llevar a cabo una rehabilitación. He estado consultando con mi médico, con mi entrenador, con todo mi equipo… todos me aconsejan parar y descansar unos días.
Mi intención es hacer una recuperación completa en las dos próximas semanas y volver en el PGA Championship. Les deseo a todos la mayor de las suertes en Royal Troon y espero verles en Baltusrol”, finalizó.
Koepka había jugado muy bien hasta la fecha en los últimos torneos disputados, incluyendo un segundo puesto en el AT&T Byron Nelson –perdió en el Playoff de desempate ante Sergio García- y en el FedEx St. Jude y un T13 en el US Open que se jugó en Oakmont. Su lugar en Escocia lo ocupará el también estadounidense Colt Knost, 94 del ranking mundial.